sábado. 02.03.2024
CB Zamora tiempo muerto
CB Zamora tiempo muerto

El CB Zamora sigue de dulce en este comienzo de temporada regular. Los de Saulo Hernández arrancaron sin dar opción a un Ponferrada que se vio a remolque todo el partido, con atisbos de reacción en el segundo cuarto. El Zamora Enamora selló su cuarto triunfo después de un partido en el que la línea exterior aportó 33 puntos.

Inicio demoledor del CB Zamora en Ponferrada, saliendo a arrasar al conjunto berciano desde los primeros compases. Prueba de ello los dos triples de Round para poner un 0-6 y demostrar que el conjunto, hoy de blanco, acudía al Lydia Valentín en una dinámica muy positiva. 

Los de Saulo Hernández dominaban las fases del juego con una buena defensa y un juego interior en el que Pauskte se hacía fuerte, haciendo valer su envergadura para realizar un mate en lo que fue una canasta de mucha calidad del jugador lituano. Tuvo que ser superado el ecuador del primer cuarto cuando Ponferrada consiguiese romper el parcial de 0-13 que el CB Zamora se llevó. Aunque los puntos siguieron cayendo para la escuadra zamorana, Ponferrada pareció reaccionar para no dejar escapar el partido y con un 17-29 se llegaba al término del primer cuarto.

En el inicio de segundo cuarto Saulo Hernández repartía minutos a sus jugadores para dosificar de cara a un posible final de encuentro apretado, pero sus pupilos se empeñaban en seguir por el camino más directo y Buckingham, tras asistencia de Naspler, anotaba desde la línea exterior para poner el 22-38. Y es que pese a los intentos del conjunto local, el CB Zamora conseguía responder y era nuevamente Buckingham quien golpeaba a Ponferrada con otro triple que dejaba el 25-43.

A pesar de la ventaja, Saulo Hernández pedía tiempo muerto para ajustar al equipo y seguir rotando a los cinco de cancha. Volvía a detener el encuentro el entrenador zamorano al ver que Ponferrada se ponía a doce puntos y el paso por el banquillo funcionó para un CB Zamora que al menos pudo irse a vestuarios 34-47 por delante.

Ya en la segunda parte, el CB Zamora volvía a salir a pista con mayor intensidad defensiva y haciéndose con el rebote defensivo. Con cuatro minutos disputados, el Zamora Enamora se ponía con 35-56, superando por primera vez en el encuentro los veinte puntos de ventaja, tras una canasta de Naspler desde la pintura, a la que siguió un triple de Powell que ponía el 38-59.

Ponferrada seguía mostrándose inoperante en ataque ante el buen hacer de un CB Zamora que había encajado 39 puntos en prácticamente tres cuartos de partido, dejando todo encarrilado para que en el último parcial no hubiese lugar al posible empate de los bercianos. Era More para los locales y desde la línea de tiros libres el que superaba la barrera de los 40 puntos, con 24 todavía por recuperar.

Los zamoranos cerraban el cuarto con un 41-67 a su favor y la situación muy de cara para sumar la cuarta victoria. 

Por si había lugar a la duda, el CB Zamora seguía mostrándose efectivo desde el perímetro y en esta ocasión Naspler ponía un 44-70 con pocos minutos de juego del último cuarto. Y es que la escuadra zamorana estaba castigando a Ponferrada desde la línea exterior y Peris se quería unir a la fiesta del triple para seguir aumentando la ventaja.

Un triple de Hierrezuelo llevaba a Saulo Hernández a pedir tiempo muerto y seguir ajustando al equipo a pesar de la cómoda renta a favor. El show de Buckingham seguía y con dos triples consecutivos sentenciaba un partido que apuntaba a los cien puntos del CB Zamora. 

Los últimos minutos sirvieron para que el CB Zamora se gustase y no bajase el pie del acelerador, llevando el partido a un 64-95 definitivo.

Festival de un CB Zamora que se gusta en Ponferrada (64-95)