sábado. 04.02.2023

La localidad palentina de Dueñas disputaba ayer, una año más su tradicional Cross Ciudad de Dueñas, Alejandro Villullas, que en esta ocasión celebraba su 30º  edición organizado por el Ayuntamiento de Dueñas, en el circuito del "Salmonero", en una mañana agradable, para el frío que año anteriores, los corredores y espectadores pasaron.

El Vino Toro Caja Rural tuvo un especial protagonismo, 4 de los 5 corredores lograron subir al podio, logrando la victoria de la carrera por medio de su fondista, Rubén Sánchez Domínguez, que lograba la victoria en una última vuelta, merced al último cambio de ritmo que aún le quedaba en sus piernas, imponiéndose al segoviano Santiago Llorente del Venta Magullo, 2º clasificado y a su compañero de club y de entrenamientos Juan José Buena López, que estuvo con los 2 corredores que le precedieron en la clasificación para ceder en los últimos 500 m.

Ambos corredores del Vino Toro lograban la 1ª y la 2ª plaza en la categoría Master A. Ricardo Mayordomo Sánchez, que realizaba una buena carrera lograba una meritoria 7ª plaza, en una dura pugna con sus perseguidores, que finalmente no pudieron sobrepasar, puesto que le daría el 1º puesto en la categoría Master B. J. Ramon García García, corredor incombustible y fiel participante en el circuito del Salmonero, entraba en el puesto 16º, para subir al podio como 2º clasificado en la categoría Master C.

Y por último Carlos García Benito que poco a poco va encontrando el ritmo competitivo, después de unos meses parado como consecuencia de una inoportuna lesión, lograba entrar la decimotercera posición, para ser 5º master A.

XXVIII CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CASTILLA Y LEÓN DE MARCHA EN PISTA DE INVIERNO (INDIVIDUAL Y CLUBES).

Guillermo Santidrián (Atletismo Numantino) y Marina Peña (Grupompleo Pamplona Atle) 1º Absolutos individuales, Vino Toro Caja Rural 5º clasificado, entre los cinco primeros clubes . 

Las pistas del polideportivo Municipal Raquel Álvarez Polo volvió a vivir una gran jornada de marcha atlética, siendo testigo de la mejor marcha atlética de Castilla y León, con la celebración del Campeonato Autonómico de Marcha  Invierno (individual y clubes ) con la organización del Vino Toro Caja Rural, Delegación de Atletismo de Zamora y la Federación de Atletismo de Castilla y León, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Toro y de la Diputación de Zamora.

Tomaron parte cerca de 60 marchadores de la región, correspondientes a 12 clubes de nuestra comunidad y a 2 clubes de fuera de nuestra comunidad, Grupompleo Pamplona Atle. y Real Sociedad, club de infatigable y luchador marchador zamorano Enrique Fernández Álvarez, que volvió a dar otra clase magistral de marcha atlética, todo un ejemplo para los jóvenes marchadores.

Enrique Fernández lograba la 2º posición en la general y la victoria en la categoría master. Por parte, del club toresano, los 3 marchadores que tomaron parte en la categoría sub 14, compitieron a un buen nivel, destacando Iván Bueno Vázquez que lograba la 2ª posición con un buen crono de 6.10.52.

Naira Martin Delgado entraba en el puesto 9º, marcando un crono de 19.01.00 y Jimena Portela Villar, lo hacía dos puestos más atrás, 11ª , parando el crono en 20.03 12. Los tres aportaron su granito de arena para que el Vino Toro Caja Rural lograra la 5ª posición por clubes de promoción.

El fondista del Vino Toro Caja Rural, Rubén Sanchez Dominguez, vence en la XXX edición...
Comentarios