viernes. 19.07.2024
zamora playa pelambres
zamora playa pelambres

La Playa de Los Pelambres, de la capital zamorana, volverá a acoger el XIV Trofeo de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Zamora, que se celebrará este domingo 2 de julio, desde las 10:30 horas, reuniendo a cerca de 90 socorristas de cuatro clubes de Castilla y León.

La competición, organizada por el C.D. Salvamento Dragones en colaboración con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, a través de su Delegación Provincial, el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación de Zamora y Caja Rural, vuelve esta temporada con una participación de 4 benjamines, 4 alevines, 14 infantiles, 13 cadetes, 40 deportistas de las categorías juvenil, junior y absoluta y 11 de la máster.

Cuatro clubes de otras cuatro provincias representarán a la Comunidad: C.D. Salvamento León, C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D. Salvamento Dragones (Zamora). En cuanto a la participación, se cumple la paridad de género con el 50% de representación femenina y masculina.

Las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete competirán en dos pruebas de aguas abiertas (nadar surf y carrera con tabla o nipper de salvamento); mientras que la juvenil, junior, absoluta y máster lo harán en la prueba de ocean, que combina nadar, tabla y ski.

El domingo regresa la competición a la Playa de Los Pelambres con el XIV Trofeo de...