domingo. 14.04.2024
0A4650E2-3522-4E9F-B60D-01BD31F4088E

El Villaralbo regresaba a Los Barreros tras el parón navideño, donde recibía al filial de la Ponferradina, colista del grupo. 

Los pupilos de Tomé salieron a ser protagonistas sobre un terreno de juego embarrado. El dominio se tradujo en dos goles de Sagna. El primero de ellos a los 26 minutos y escasos cinco después, hacía el segundo. Los contragolpes también castigaban al equipo de El Bierzo y en una cabalgada por banda izquierda de Abel, el nueve centraba dentro del área, estrellando el esférico en la mano del rival. Iba a transformar la pena máxima Luismi engañando al guardameta. 

Aunque el 3-0 dejaba el partido encarrilado la Ponferradina buscaba recortar distancias, encontrándose con un Ángel excelso a la hora de demostrar reflejos para sacar el disparo. La ventaja de tres goles se mantenía en el momento en el que el colegiado indicaba el tiempo de descanso. 

Nuevamente el conjunto azulón saltaba al campo manteniendo la presión en zona media alta. A pesar de la intención de tener el balón, el estado del césped dificultaba la posesión de un Villaralbo que quería atacar tocando. También iba a perjudicar a la Ponfe, después de una jugada por banda derecha que terminaba con un disparo errático. 

Tomé movía ficha para evitar sustos y con aire fresco en el campo quería ir a por el cuarto con la entrada de Rober, Aziz y Raúl Calvo. En un partido enmarañado era la Ponfe la que embotellaba al Villaralbo, aunque sin generar ningún peligro en la portería de Ángel. 

La tensión de la Ponfe era superior a la del Villaralbo y a los 71 minutos, en un error de More, la Ponfe recortaba distancia con el primer tanto. Buscaba sentenciar para no sufrir el Villaralbo y combinando por banda derecha Rober no conseguía culminar con un cabezazo que se fue alto. 

Parecía que el fuelle de la Ponfe caía, lo que permitía al Villaralbo gozar de oportunidades. Fue Calvo a la salida de un saque de esquina el que se encontraba un balón muerto sin acertar a rematarlo. 

El partido llegaba a su fin con el Villaralbo controlando la situación, afianzando una victoria que no se producía desde octubre. 

El Villaralbo estrena 2024 con victoria y suma tres puntos de oro