viernes. 19.04.2024

El Moralejo Selección deja escapar un punto en su desplazamiento a León ante el Atlético Paramés (18-18). El filial del Balonmano Zamora no mostró su mejor versión pero pudo rescatar un empate que le sirve para seguir cogiendo sensaciones y acabar de encontrar la versión definitiva que le permita despuntar en la clasificación. Los pupilos de Sergio Navarro no supieron hacer frente al marcador favorable en los minutos finales frente a un Paramés que fue de menos a más.

El Leche Gaza Zamora cayó por la mínima frente al Ciudad de Salamanca en un final muy ajustado (24-23). Un gol salmantino a tiempo parado en un gol de falta dejaba a las guerreras viriatas sin un punto, algo que hubiese sido más justo dado el desarrollo del partido.

Pese a ello, el sénior femenino del Balonmano Zamora sigue mejorando su versión, progresando en facetas defensivas y asentando el ataque en transición, seña de identidad de las viriatas.

Categorías inferiores

El resto de cantera pistacha vivió una nueva jornada de luces y sombras. En categoría juvenil, El IES Universidad Laboral cayó derrotado frente al Ciudad de Salamanca por 23-30 en un partido de clara superioridad charra, que supo imponer su juego de principio a fin. Mismo final para el Ángel Óptico, equipo juvenil femenino, que vio la cara amarga cayendo por 33-20 frente al Ciudad de Salamanca. El dominio pistacho en los primeros compases del partido no pudo hacer frente al desgaste físico derivado de la alta intensidad del partido, y el ataque salmantino acabó imponiéndose a las defensas zamoranas.

En cadetes, sin embargo, la jornada estuvo marcada por la victoria de las chicas del Valbusenda, que lograron imponerse por 33-31 frente al BM Palencia. El dominio pistacho de principio se tradujo en un partido muy cómodo para las guerreras viriatas, que con esta victoria escalan posiciones en la tabla clasificatoria y se sitúan en cuarta posición, rozando las cotas altas. Peor destino tuvieron los equipos masculinos, el Talleres Central Diésel 'A' cayó derrotado en casa ante el Ciudad de Salamanca (12-32). Mismo final para el Taller Central Diésel 'B', que perdió 39-19 frente al Ademar León 'C'.

Por último, en infantiles, la alegría de la jornada llegaba de la mano del Infantil Masculino 'A', que venció por 27-11 al Ciudad de Salamanca. Los pequeños viriatos impusieron su buen juego desde el primer minuto, logrando distanciarse cada vez más en el marcador frente al conjunto charro. Por el contrario, sensación amarga para el Logísticas Tutor, equipo infantil femenino, que tras un buen arranque liguero volvió a encajar una derrota, esta vez frente al Carretillas Mayor BM Palencia (11-16) Pese a ello, las zamoranas continúan en la zona alta de la tabla clasificatoria, terceras y a solo cuatro puntos del liderato.

El Leche Gaza Zamora cae por la mínima en Salamanca