sábado. 20.04.2024
Equipo Zamora Enamora
Equipo Zamora Enamora

Moral fortalecida, pero con los pies en el suelo. Esa es la idea que transmite Iván Rodríguez, director del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora, después de la muy satisfactoria trilogía de la semana pasada, antes de encarar el único compromiso del último fin de semana del mes de marzo en la catalana Klasika de Olot. 

Después de los pódiums cosechados corriendo como locales en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora el sábado y en el Trofeo Caja Rural-GP San José del domingo, el lunes se volvió a ser protagonista en el GP Primavera de Ontur, cuarta fecha de la Copa de España élite y sub-23.

La jornada pasada por agua en tierras albaceteñas, dejó una escapada con doble representación del equipo al meterse desde el inicio el debutante costarricense Sergio Arias, y llegar posteriormente Pau Torrent. Ya en el desenlace de la carrera manchega estuvieron con los mejores tanto Gabriel Ochando como Eder Izcara, que tan solo cedieron 16 segundos con el vencedor. 

Este encadenamiento de buenos resultados y mejores sensaciones en el seno de la estructura presidida por Francisco Domínguez, hace que se viaje hasta Cataluña con la seguridad de que se pueda hacer algo bonito y estar peleando hasta el final por la victoria en la 68ª edición de la Klasika de Olot, con la que se inician las Grandes Clásicas catalanas.

Un recorrido de 129 kilómetros eminentemente plano que puede dejar una llegada al sprint en un pelotón reducido tras escalar en el tramo final el alto del Conill, punto clave para que algún ciclista busque dar la sorpresa. 

Hasta allí se desplazarán los hombres rápidos del equipo, Pau Torrent y Gabriel Ochando, que ya dieron buena muestra de sus capacidades en la volata zamorana del pasado sábado, quedando cuarto y noveno respectivamente. Junto a ellos dos, que serán las opciones principales, se encontrarán Alejandro Martínez, Antonio Barbero, Bernat Puig, Sergio Arias, Ismael Guzmán y un Alex Ruiz, que estrenará en Olot el maillot del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora. 

También este fin de semana en tierras leonesas volverá la competición en carretera para el equipo junior después de que ya hace un mes inaugurarán el 2022 en la Copa de España de Don Benito. Además, los siete ciclistas elegidos por Pablo Hernández se colgarán el dorsal por partida doble. 

En concreto, serán Adrián López, César Revesado, Hugo García, Daniel Rozas, Hugo Prieto, Miguel Ángel Pérez y Diego Martín los corredores que defenderán el maillot del Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos-HyD Pinturas el sábado en el II GP Ayuntamiento de Valdefresno y el domingo en el XXIX Memorial Chely de Bembibre. “Dejados los nervios del estreno en Don Benito, por fin volvemos a la competición.

Lo hacemos encadenando esfuerzos, que será algo a tener muy en cuenta de cara a la prueba dominical. Llevamos un muy buen bloque en el que intentaremos dividir objetivos, con una parte que luchará por dar presencia al equipo en las fugas y peleando las clasificaciones secundarias, y otra parte con ciclistas que sabemos que están en muy buenas condiciones y a los que les viene muy bien el recorrido para poder estar en la pugna por el triunfo”, reflexión sobre el díptico leonés de un Pablo Hernández que confía plenamente en las opciones de sus chicos. 

93 kilómetros para la cita en la tarde del sábado en Valdefresno, recorriendo la comarca de la Sobarriba y transitando por las carreteras de la conocida como “Lieja leonesa”. Con ese título se augura una jornada complicada en la que poco terreno llano habrá, adentrándose en muchas ocasiones por carreteras estrechas y de asfalto rugoso que, sumado a la posible aparición del viento, irá aumentando la tensión y seleccionando mucho el pelotón de favoritos que se juegue la victoria en los kilómetros finales. Al día siguiente se irá hasta El Bierzo para cubrir los 86 kilómetros del Memorial Chely de Bembibre, con 3 puertos puntuables, destacando el alto de Onamio con sus rampas al 15% que se corona a menos de 20 kilómetros de la meta, siendo el lugar ideal para decidir la carrera. 

Además, cabe resaltar que el domingo también el equipo tendrá presencia en la villa madrileña de Alpedrete, segunda manga de la Copa de España XCO, con Sergio Sánchez y Juan María Cuella, buscando repetir la gran actuación de hace 15 días en tierras vallisoletanas donde el segundo conseguía una notable sexta posición. 

El Globalia-Zamora Enamora viaja a Cataluña con la convicción de poder brillar