El Balonmano Zamora rema pero se queda en la orilla ante Oviedo (22-20)

El conjunto pistacho supo reaccionar a la desventaja en la primera parte y tuvo la oportunidad de empatar en los últimos segundos. El Balonmano Zamora sigue dando buena imagen aunque sin sellar la victoria tan necesaria
FA2A9762-D585-464E-BE35-EBC9202F71BE
photo_camera Final entre Oviedo y Balonmano Zamora

No arrancaba de la mejor forma el partido para los intereses del Balonmano Zamora ante un Oviedo que se imponía en los primeros compases castigando con posesiones cortas y finalizando con efectividad. 

Tenía que parar el partido Diego Soto con 6-2 para cambiar el rumbo del encuentro y evitar que se escapase el conjunto local con diez minutos disputados. No le funcionaba la charla al entrenador leonés y subía el 8-2 al electrónico antes del primer cuarto de hora. 

Anotaba Ferreira para recortar distancias pero los ovetenses seguían imponiendo su ritmo y se escapaban aun más llegando a un 10-4 que ponía cuesta arriba el partido para los de Soto. Wermbter se empleaba a fondo defendiendo el arco de Oviedo y frustrando los intentos de un Balonmano Zamora que se chocaba contra un muro. 

Reaccionaba el conjunto pistacho antes del descanso con dos posesiones fructíferas y dejando un 12-8 para abrir nuevamente el partido. 

La segunda parte arrancaba con el Balonmano Zamora recortando más distancia, sin embargo, a los tres minutos y con 12-10 Diego de Freitas cometía una fea infracción empujando al rival en el aire y dejando al equipo con un jugador menos. Aun así seguía luchando el Balonmano Zamora y a los diez minutos de segundo acto igualaba a quince tantos el partido. 

Recuperaba los seis jugadores el Balonmano Zamora y defendiendo con un 5-1 intentaba mantener la presión ante un Oviedo que no fallaba de cara a puerta (17-16). 

Los minutos pasaban en un “gol a gol” y con diez minutos por delante el empate a 19 goles daba la oportunidad al conjunto pistacho de lograr dos puntos de oro en Oviedo. Con posesión a favor, los pupilos de Soto erraban en la definición y desaprovechaban la oportunidad de ponerse por delante (19-19). 

El conjunto ovetense tenía la oportunidad de cerrar el partido fallando el lanzamiento, dejando a los pupilos de Soto con la posibilidad de empatar en una jugada que cortaba Oviedo en falta, parón que se aprovechaba para el tiempo muerto. 

Wermbter detenía el lanzamiento del conjunto pistacho y sellaba la victoria en la última jugada consiguiendo un 22-20 definitivo. 

Comentarios