miércoles. 24.04.2024
San Silvestre Zamora 2024_3
San Silvestre Zamora 2024_3

El fin de año cuenta con una de las tradiciones que se extiende por todo el país y que cada vez cuenta con más adeptos en la ciudad de Zamora. Disfraces pintorescos, vikingos asiduos a la prueba, gorros navideños y atuendos poco habituales en una carrera que hace de esta prueba popular la mejor forma para poner el cierre al año.

En este fin de 2023 el tiempo y el frío han dado una tregua a todos los participantes, que entre inscritos con dorsal y corredores sin el mismo, han superado el millar. Con salida, como suele ser habitual, en la Plaza Mayor los corredores se han dirigido por Sagasta en un recorrido que se ha aproximado a los cinco kilómetros.

San Silvestre Zamora 2024
San Silvestre Zamora 2024

En la categoría masculina ha sido Diego Bravo el primero en cruzar la meta ubicada en la misma Plaza Mayor, con un tiempo de diez minutos y siete segundos. Le han seguido Sergio Sotelo, de La Bañeza - Cecinas Pablo y David Campo, miembro del Club Atletismo Zamora, con cronos de 10:34 y 10:39 respectivamente. 

En la categoría femenina Andrea Jaén, corredora independiente, con once minutos y 45 segundos de carrera la que se ha impuesto a Alma de las Heras, quien con doce minutos y 43 segundos ha cruzado en segundo lugar, por delante de Elena Calvete, que paró el crono en 12:54, ambas corredoras independientes. 

San Silvestre Zamora 2024_11
San Silvestre Zamora 2024_11

Diego Bravo y Andrea Jaén se imponen en una numerosa y colorida San Silvestre zamorana