jueves 26/5/22

Un total de 34 socorristas de Castilla y León, dos menos que la pasada edición, competirán en el X Abierto Internacional, III Copa de Europa y XXXVI Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo, desde el 6 al 8 de mayo en la Piscina del Real Club Náutico de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife).

Participantes de cinco clubes de la Comunidad se medirán con la élite del Salvamento y Socorrismo, ya que la cita reúne a un total de 410 deportistas (157 en la categoría absoluta, 150 en la juvenil y 103 en la junior), agrupados en 152 equipos de 45 clubes (372 del territorio español y 38 de otros países como Italia, Países Bajos, Alemania, Marruecos y Reino Unido). Castilla y León estará representada por cinco clubes de cinco provincias: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora).

Durante el evento se disputarán las pruebas individuales de natación con obstáculos, combinada de salvamento, socorrista, supersocorrista, 50 metros remolque de maniquí y remolque de maniquí con aletas. Lasç pruebas por equipo serán natación con obstáculos, lanzamiento de cuerda, remolque de maniquí, relevo combinado y socorrista mixto.

La pasada edición, celebrada en la Piscina Municipal de Torrevieja, durante los días 8 y 9 de mayo, los socorristas de Castilla y León lograron un total de 14 metales (5 de oro, 3 de plata y 6 de bronce), un récord mundial y europeo, tres nacionales y diez autonómicos.

Deportistas de Zamora y Benavente participan en el X Abierto Internacional de...
Comentarios