jueves. 25.04.2024
Presentación 59 Regata Internacional Sanabria
Presentación 59 Regata Internacional Sanabria

La 59 Regata Internacional Sanabria regresa con 15 días de adelanto respecto a su tradicional fecha. Tras la edición de 2020 fallida y la de 2021 en el que se realizó de manera exclusivamente autonómica por las restricciones que aún imperaban por la Covid-19, los organizadores han apostado por modificar sus fechas habituales para evitar que esta regata se celebre en las mejores condiciones al tiempo que evitar que coincida con el Campeonato de España de Velocidad, fin de semana en el que habitualmente se solía celebrar. 

De esta manera, la 59 Regata regresa a su formato original y se celebrará este domingo, 3 de julio, con una importante representación internacional que cuenta con equipos de palistas de Hungría, Dinamarca, Polonia, Ucrania, Portugal, Reino Unido y España, unos 500 deportistas en total de 25 clubes, lo que supone la vuelta a los números prepandemia. También se unirán como equipos autonómicos, Castilla-La Mancha, Madrid, País Vasco, Andalucía, Navarra, Cataluña, Extremadura, Castilla y León, mientras que Galicia y Asturias podrían unirse en estos últimos días antes de la prueba si solucionan unos detalles de logística con las embarcaciones que tienen que movilizar hasta el noroeste de la provincia. 

La Regata Internacional Sanabria se consolida así como "como todo un referente" al ser el único campeonato "a nivel autonomías" que se realiza a nivel internacional. Así lo ha precisado el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Alberto Amigo Sánchez. 

El Gran Premio Internacional 4K de Castilla y León consistirá en un recorrido de 5.000 metros de dos vueltas al circuito por la playa Grande, la isla de las Moras y Peñas Negras. La competición arrancará a las 10:00 horas de la mano de los veteranos de K-1 y C-1 y a los que seguirán los senior, sub-23, juvenil y cadete en hombres y mujeres y. Dos minutos después será el turno de las embarcaciones dobles (K-2) y (C-2) de las mismas categorías y que incluye también un k-2 mixto.

Ya a las 10:50 será el turno de las primeras de las regatas K-4 y C-4 con mujeres senior, cadetes y juveniles junto a los hombres. A las 11:40 se celebrará la vuelta de las regatas con los hombres veteranos, senior y juvenil K-4 junto al mixto absoluto en K-4. 

La primera de las regatas autonómicas en K-4 autonómico saldrá a las 12:30 los hombres y dos minutos más tarde saldrán los grupos en cuatro de mujeres. A las 12:40 será el turno de las internacionales en K-4 y por últimos los hombres de equipos internacionales en K-4. 

A nivel autonómico y nacional aún permanece abierto el plazo de inscripción. La prueba cuenta con la colaboración de la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Galende. 

La 59 Regata Internacional Sanabria regresa a su formato original y se adelanta 15 días