sábado 21/5/22

17 medallas y dos récords para los socorristas de CyL en el Campeonato de España

La socorrista del C.S.S. Benavente, Paula Martínez González subió al pódium como campeona de España de la categoría alevín en 50 metros natación con obstáculos y 25 metros remolque de maniquí
Competición Benjamín y Alevín de Salvamento y Socorrismo
Competición Benjamín y Alevín de Salvamento y Socorrismo

Los deportistas de Castilla y León desplazados a los Campeonatos de España Benjamín y Alevín de Salvamento y Socorrismo, celebrados el pasado fin de semana en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo y en la Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, regresaron con 17 medallas (5 oros, 5 platas y 7 bronces), de las cuales 11 fueron en pruebas de piscina y 6 en pruebas de playa, un récord de España y otro autonómico.

El C.D. SOS La Bañeza (León) se alzó subcampeón de España en la clasificación general de la categoría benjamín, con 296 puntos; asimismo terminó segundo en la clasificación benjamín femenina (124 puntos). Por su parte, el C.D. Oca SOS (Palencia) finalizó en segunda posición en el ranking de la categoría alevín femenina (192 puntos). La competición reunió a una centena de socorristas de 15 clubes y seis Comunidades Autónomas.

El benjamín Mateo Prieto Rodríguez (C.D. SOS La Bañeza) se convirtió en el deportista destacado de Castilla y León al finalizar campeón de España en tres pruebas individuales (25 metros remolque de maniquí, carrera con nipper y eslalon costa), subcampeón en una (50 metros natación con obstáculos) y batir el récord de España y de Castilla y León en la prueba de 25 metros remolque de maniquí con un tiempo de 00:24:09.

La socorrista del C.S.S. Benavente, Paula Martínez González subió al pódium como campeona de España de la categoría alevín en 50 metros natación con obstáculos y 25 metros remolque de maniquí; y consiguió la plata en la prueba de playa de carrera con nipper. Además, Alba Rodríguez García (C.D. Oca SOS) logró tres bronces en las pruebas de 50 metros natación con obstáculos, 25 metros remolque de maniquí y banderas de la categoría alevín. En la misma categoría, Elena de los Mozos García (C.D. Oca SOS) ganó el último metal de bronce en carrera con nipper.

En pruebas de relevos, el C.D. SOS La Bañeza finalizó con una plata (4x12,5 metros remolque de maniquí) y tres bronces (4x25 metros natación con obstáculos, 4x50 metros natación con aletas y relevo sprint), todos ellos conseguidos por el equipo alevín femenino; mientras que el combinado alevín femenino del C.D. Oca SOS finalizó en segunda posición en 4x25 metros natación con obstáculos y 4x50 metros natación con aletas.

Todos los resultados del VII Campeonato de España Benjamín y XVI Campeonato de España Alevín de Salvamento y Socorrismo pueden consultarse en https://bit.ly/2UVC1bl; y la clasificación general en el siguiente enlace https://bit.ly/3hyA6Bd.

17 medallas y dos récords para los socorristas de CyL en el Campeonato de España
Comentarios