Los días 29, 30 y 31 de Julio y 7 de agosto tendrán lugar los cuatro Conciertos que conformarán el Festival de Fado 2021 en su XIX Edición.
El Teatro Ramos Carrión tendrá también opción a ser sede de los Fados este 2021, a la espera de un 2022 fecha del 20 aniversario en el que el Diputado de Turismo anunciaba un especial en el veinte cumpleaños.
Se mantiene el formato de combinar jóvenes y prometedoras figuras del género con otras consagradas; El Festival trasciende este año a las instalaciones de la Fundación en ese marco incomparable del Convento de San Francisco.
Tres conciertos en Jueves 29 concierto de Joana Mendoeira, una voz en evolución ya conocida por los zamoranos, Diana Vilariño es la que el 30 tendrá acompañamiento de Mario Pacheco el guitarrista más conocido en España y por ende en Zamora que también ha venido a Zamora en muchas ocasiones. Maura Aires también tendrá a Mario Pacheco el día 31 de julio. En segundo y tercer día serán de familia de fados, ha
El 7 de agosto Elena Sarmento estará en Zamora en el Ramos Carrión en su terraza, se mantienen los precios 45 euros el abono y 18 y 16 euros para las actuaciones individuales, a partir del martes en la FRAH y en la Fundación de Caja Rural.
El concierto del sábado día 3
El Grupo de Música Contemporánea de Lisboa (GMCL), un referente de la música contemporánea en Portugal, dirigido por João Paulo Santos, estará en Zamora, el próximo sábado, día 3 de julio, en el ábside de la Fundación Rei Alfonso Henriques, a las 21:00 horas (entrada libre).
En este concierto sonará la música del compositor y fundador de este Ensemble, Jorge Peixinho, así como otras obras de Fernando Lapa, João Madureira, Clotilde Rosa y Eurico Carrapatoso.
Jorge Peixinho (1940-1995) fue un personaje clave de la música portuguesa durante la mitad del siglo XX. Creó escuela y ha dado vida a multitud de iniciativas relacionadas con la música contemporánea. Además de compositor y fundador en 1970 del Grupo de Música Contemporánea de Lisboa, también fue pianista y director de orquesta.
La coordinación artística está a cargo de Ricardo Mateus e la asistencia de producción está encargada a Fernando Santos.
La entrada será libre hasta completar aforo, que será limitado en atención a las circunstancias sanitarias.