viernes. 19.04.2024

Villardeciervos de Cine, la villa será la meca del corto en la comunidad durante el fin de semana del 23 al 25 de julio

Villardeciervos, un proyecto multiplicado por tres en este 2021, 17 proyecciones en 3 días de evento. Esta mañana se presentaba el Festival en la Diputación de Zamora con la presencia del Diputado de Cultura y Turismo además de contar con el Alcalde de Villardeciervos y los responsables de la organización del II Festival CorteraFest.
villardeciervos
villardeciervos

Se proyectarán 17 cortometrajes durante 3 días.  Villardeciervos será la meca del cine en este caso de los cortos durante 3 jornadas, los cortos se proyectarán durante todo el fin de semana cerrando el domingo con un cuarteto de Jazz que amenizará la clausura y la entrega de premios.

Todo se ha multiplicado en la zona, incluso se han proyectado talleres de doblaje y de experimentación además de un taller del lobo para conocer más de cerca todo lo relacionado con la comarca y el indiscutible protagonista de la Sierra de la Culebra y del centro de interpretación de Castilla y León sobre el cánido.

Este año se han centrado en dos años en fecha de producción y aunque ha habido menos cortos que seleccionar han sido de mayor calidad según comentaba la organización.

El II Festival Internacional de cortos «Corterafest» se va a celebrar en Villardeciervos durante los días 23, 24 y 25 de julio

Seis actores y profesionales del sector seleccionan a 24 nominados entre 399 cortos procedentes de 32 países

Del 23 al 25 de julio se celebra en Villardeciervos el Festival Internacional de Cortometrajes «Corterafest», la II edición de los Premios Lobo. Un jurado integrado por un plantel de mucho calado con seis actores y profesionales del sector selecciona a los 24 nominados entre los 399 cortos presentados al concurso, procedentes de 32 países. Serán 17 las proyecciones y el festival tendrá un jurado de lujo el II Festival Internacional de cortometrajes Corterafest viene integrado por el mezclador de sonido cinematográfico Álvaro Salgado, por los actores Paloma Porcel, Luis Fernández De Eribe, Alejandra Guerrero Torray, Carlos Ysbert, y por Carlos Azur, productor de animación 3D y VFX.

Villardeciervos de Cine, la villa será la meca del corto en la comunidad durante el fin...