Un centenar de actividades animarán el mercado medieval de Puebla

photo_camera Ambientación medieval.

El mercado medieval de Puebla de Sanabria, que el próximo fin de semana celebrará una nueva edición, aspira a seguir siendo el de referencia en la provincia y para ello mantendrá su cuidada estética del medievo y contará con una ambientación contínua gracias al centenar de actividades paralelas programadas.

El mercado medieval se desarrollará del 15 al 17 de agosto en el casco histórico de la villa sanabresa y se complementará con visitas teatralizadas al Castillo de Puebla.

Entre las actividades de animación figuran actuaciones de música antigua, espectáculos circenses, exhibiciones de vuelo de cetrería o danzas árabes y música. Entre los encargados de ambientar el mercadillo que hace a Puebla de Sanabria regresar al medievo tampoco faltan los duendes, bufones, caballeros, escuderos y otros personajes de época. El fuego constituye igualmente un componente esencial en el medievo y tendrá protagonismo en la simulación de un incendio en la muralla del Mariquillo el sábado poco antes de la media noche o en la quema de la bruja en la plaza del Castillo con la que se dará por concluido el mercado medieval el domingo por la noche. 

El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, ha invitado a vecinos y forasteros a dejar el reloj durante los días de celebración del mercado medieval y pasear sin prisas por las calles de la villa, participar en las actividades programadas y disfrutar de la "gran variedad de selectos productos locales llegados de todo el reino".   

 

Comentarios