martes. 16.08.2022

La Catedral protagonista en la misa tradicional zamorana en el día de San Juan

Con un importante número de personas en especial mujeres ataviadas con los trajes tradicionales zamoranos comenzaba a las 10.00 horas la misa tradicional zamorana que llenó la Seo con un colorido especial
misa castellana  (7)
misa castellana (7)

La Sta. Iglesia Catedral albergaba la Eucaristía de la solemnidad de San Juan Bautista que fue amenizada en lo musical gracias a Tradinova y se pudo también contar con el tradicional baile del Ramo. 

Cientos de mujeres y niñas sobre todo ataviados con los trajes de gala de tiempos atrás celebraron una jornada en la que la vestimenta era de obligada postura en días como el de San Juan

Vestidos de toda la provincia y lugares, eran los que marcaban una jornada religiosa a la que acudían el Diputado de Cultura Jesús María Prada acompañados de otros miembros de corporaciones locales.

En la homilía una clara referencia a la buena nueva de una celebración que tras dos años sin poder hacerse a cuenta de la pandemia ha podido dar de nuevo colorido a las calles y música a todos los parques y jardines por donde ha transcurrido. 

Galería de imágenes paseo por la ciudad 

Llegada a la Catedral

La Catedral protagonista en la misa tradicional zamorana en el día de San Juan
Comentarios