martes. 28.05.2024
doña Urraca (41) - copia
doña Urraca (41) - copia

¿Quién no ha cantado y bailado alguna vez aquello de El que baile bolero tenga cuidado ay ay ay…? Si quien lee esto, es zamorano, seguro que más de una y de dos veces. Y si no, el Teatro Ramos Carrión ofrece la oportunidad perfecta para hacerlo, ya que este fin de semana el folclore de Zamora y de muchas otras regiones protagonizan su cartelera.

El grupo Doña Urraca celebra la undécima edición de su Festival Infantil de Folclore, un evento que se consolida año a año en la agenda cultural zamorana. Más de 200 niños de entre tres y dieciséis años de edad participarán en esta jornada de convivencia luciendo la indumentaria típica de su lugar de origen. Así, los asistentes al evento podrán disfrutar de jotas, charros o boleros, tanto entre piezas de comarcas zamoranas como de otras comunidades, cumpliendo de este modo el objetivo del festival: compartir la cultura de cada región y garantizar así la difusión de valores y tradiciones. Todo ello podrá disfrutarse el sábado 27 de abril, a partir de las 18.30.

Lo que llega en mayo

El Teatro Ramos Carrión propone un mes de mayo para todos los gustos. El musical británico Totally Tina será el encargado de dar la bienvenida al mes de las flores el día 3. Dos son los espectáculos recomendados por la Red Española de Teatros que podrán verse en el liceo el próximo mes: el concierto a piano de Jorge Bedoya (Las manos, sábado 11) y El perfume del tiempo (viernes 17), texto escrito y dirigido por Chema Cardeña con la dictadura de Videla como telón de fondo. El mago invisible Dakris aparecerá el domingo 12 y Dani Rovira llenará el patio de butacas los días 18 y 19.  El punto final lo pondrán los salmantinos Entrepasos y sus Cuentos de India (sábado 25) y La Chirichota, desde Canarias, con su espectáculo Vuelven los clásicos (domingo 26).

Las localidades para estos y otros espectáculos pueden adquirirse en la taquilla del teatro, de martes a domingo, de 11 a 13 y de 17.30 a 20.00, y en la web www.teatroramoscarrionzamora.com

La tradición y el folclore se adueñan del Ramos Carrión