sábado. 20.04.2024
la asamblea de los muertos capitonis
la asamblea de los muertos capitonis

En dos sesiones Capitonis Durii lleva a los espectadores a una nueva entrega especial de la historia de Zamora. Será en el Castillo y habrá dos sesiones para poder disfrutar de esta especial puesta en escena ya que la última vez que se realizó allá por 2015 lo hizo en el teatro Principal.

Organizado por la Asociación Cultural Capitonis Durii, que preside Luis Fernando García Martín,  'La asamblea de los muertos' es una adaptación del guión del escritor Francisco Álvarez Hidalgo, autor del poema del mismo título, con el que resultó ganador del primer certamen literario internacional de poesía Bellidos Dolfos en el año 2007 y a quien el colectivo cultural ha querido rendir homenaje.

Moviéndose por el escenario como si de enormes seres de carne y hueso se tratase y a pesar de las dificultades que entraña y de la destreza que requiere manejar sus grandes armazones, UrracaBellido, el Cid y Arias tomarán la palabra y recitaron sus gestas, los efectos de iluminación y sonido, atraerán la atención de un público que disfrutará de todo el espectáculo y que lo podrá hacer en dos pases 

Si quieren compartir la noticia del re-estreno pueden hacerlo y así entrarán en el sorteo de dos entradas para uno de los pases que podrán disfrutar el sábado uno a las 21:30 horas y el siguiente a las 23:45. 

Dinámica del concurso: Durante estos tres días y con las personas que compartan esta noticia en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram en forma abierta y la comenten o etiqueten al menos a un amigo, sortearemos 1 pase dobles para el espectáculo. El nombre de los dos ganadores se publicará en Zamora News el viernes al mediodía. El mismo dia del estreno podrán recoger sus entradas nominativas en la taquilla del Castillo previa presentación del carnet de identidad de la persona agraciada.

Si no tienes entrada para ver la Asamblea de los Muertos este sábado nosotros te invitamos