sábado. 20.04.2024

Tras cuatro décadas los Elvis Boys o Tenesse los rockers de los 80, en Zamora

Cientos de temas basados en el amor y desamor de juventud en una época dorada del por español pero también del Rock and Roll. Ellos fueron los verdaderos inductores del movimiento rocker en España y los defensores de tupés y zapatos de chúpame la punta y charol. Camisas de cuadros y beisboleras eran sus uniformes, hoy tras 40 años las cosas se mantienen pero la gravedad y la alopecia han hecho también de las suyas.
tesesse en zamora  portada rockers
tesesse en zamora portada rockers

 Tennessee lanzó su primer disco en (1985) con el nombre del mismo grupo, al que posteriormente seguirían " Hoy estoy pensando en ti "(1986), Esto es Du-Dua Ding Dong (1987) y Tonto por ti (1988). De ahí en adelante estos ya maduritos del rock and roll y del du dua hicieron estragos entre las quinceañeras de aquella época y llevaron al mundo del rocker a miles de españoles ávidos de otra extensión de la movida de los 80 que se agrupaba en Mods, Rockers, Punks, Pijos, o ....recuerden modas.

Manuel Caeiro, Roberto Gil y Gregorio García, formaron en 1978 los Elvis Boys, y tras casi una década y con una evolución lógica y con casi 20 años cada uno de ellos formaron esta banda que tras 40 años en los anales de la música rocker española se suben de nuevo al escenario para seguir enamorando a esas ya maduritas roqueras con sus temas que nunca se olvidan y quedan en el recuerdo de años de juventud, y de mucho Grease y más Elvis Presley además de zapatos de charol, beisboleras y mucha imaginación en los tupés y en los cancanes de una forma de vestir y de ver la vida en antiguos Cadillacs o en Buigs y Chevrolets de la época. 

El movimiento se demuestra andando y hoy en Ramos tuvo prueba de ello, la juventud no está reñida con la edad y aunque muchos de sus componentes ya pasan de los 60 las opciones eran las de disfrutar en los escenarios y la de agradecer esta gran acogida que ha llevado al aforo completo en el Ramos Carrión que hoy se ha vuelto más ochentero que nunca con estos monstruos del du dua español de los años en los que la pandemia ni se podía imaginar.

GALERÍA DE IMÁGENES 

Tras cuatro décadas los Elvis Boys o Tenesse los rockers de los 80, en Zamora