sábado. 25.06.2022

El Ramos se contagia del espíritu de la Navidad

El clásico de Charles Dickens, un concierto navideño audiovisual y la obra 'El Cascanueces' completan una cartera de lo más jugosa para este fin de semana
Teatro Ramos Carrión Navidad
Teatro Ramos Carrión Navidad

El teatro Ramos Carrión se empapa del espíritu de la Navidad a poco más de semana y media de que arranquen oficialmente las fiestas. El clásico de Charles Dickens "Cuento de Navidad", un concierto navideño audiovisual enmarcado dentro del XIX Festival de Fados de Castilla y León y la obra 'El Cascanueces' completan una cartera de lo más jugosa para este fin de semana. 

Cartel Cuento de Navidad

Viernes 17 de Diciembre a las 20:30h

Esta vez una adaptación original divertida, trepidante y felizmente escrita por el dramaturgo canario Luís O’Malley y protagonizada por Mariano Peña, Antonia San Juan y Mingo Ruano. Reparto canario para una producción netamente canaria.

Ocho personajes en una versión divertida y moderna de la historia del avaro Scrooge, a quien, durante una Nochebuena, solo en su casa, se le aparecerán en una noche tres espíritus, que representan su pasado, su presente y su futuro. Tras esta visita y tras visionar la soledad y la muerte que le aguardan, debido a que no tiene ni amigos ni familia.

Esta adaptación original está escrita con una clara intención reflexiva. La historia está llena de humanidad y contiene una excelente colección de valores, y como se puede apreciar en esta adaptación que, tras la visita de los tres espíritus, Scrooge ha podido ver un visionado de por qué vive en soledad y no es más que la falta de humildad y generosidad con las personas de su entorno, a lo que contribuyen su final optimista y positivo, por lo que no es una representación más, sino que es una representación que tiene unos valores que mostrar al público.

Navidad en familia

Sábado 18 de Diciembre a las 20:00h

Concierto audiovisual que repasa a través de cuentos navideños y música en directo, las diferentes formas de vivir estas fechas tan señaladas en las diferentes zonas de nuestra provincia. Cuenta con la participación de Helena Sarmiento en concierto dentro del XIX Festival de Fados de Castilla y León en colaboración con la Fundación Rei Alfonso Henriques. 

Entradas en www.teatroramoscarrionzamora.com y en taquilla, de martes a domingo, de 11:00h a 13:00h y de 17:30h a 20:00h y 2h antes de cada espectáculo.

INTERVIENEN:

Banda de Música de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias (instrumental)
La Bigornia (vocal)
Charo Jaular (cuentacuentos)

Todo lo recaudado se destinará a los afectados por el volcán de la Palma.

Obra El Cascanueces

Domingo 19 de Diciembre a las 19:00h

Los alumnos de la escuela de danza Ballet School Zamora, representarán esta obra.

El Cascanueces es un cuento de ballet y de hadas que se divide en dos actos, se estrenó el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo.

Este se centra en una niña alemana llamada Clara. En el día de navidad, su tío le regala un soldado de cascanueces, el cual – a media noche – cobra vida, y ambos viven aventuras con la batalla contra el rey de los ratones, el mundo de las nieves y el viaje al reino de los dulces.

Chaikovski compuso bandas sonoras adaptándose a la de Alejandro Dumas del cuento El Cascanueces y el Rey de los Ratones.

Esta obra se ha convertido desde entonces en la más popular de todos los ballets, principalmente presentado en Navidad.

El Ramos se contagia del espíritu de la Navidad
Comentarios