jueves. 28.03.2024
Vista del Duero desde las Aceñas
Vista del Duero desde las Aceñas

Las aceñas de Olivares acogerán mañana la presentación del libro "Arribes del Duero-Zamora y el Douro Internacional Portugués", de Nicolás P. Rodríguez. Se trata del tercer libro de este escritor de Naturaleza dedicado a los “Arribes”, en este caso con una vocación transfronteriza. El acto, promovido por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, tendrá lugar a las 19:30 horas.

Este libro y su predecesor, dedicado a los Arribes salmantinos, son el producto de una ampliación y actualización de otro, que fue pionero en su género, y que ahora, 26 años después, se rejuvenece y profundiza, dándole al viajero todo aquello que necesita para conocer el que para algunos es el Gran Cañón del Colorado español, que se dibuja serpenteante entre parajes ásperos, salvajes y solitarios, pero sobre todo, para conocer su naturaleza y sus gentes, partes inseparables con la historia. El libro dedica un capítulo destacado a Zamora capital, donde el Duero cambia su curso de fluir mesetario por el trazado encajonado, que da inicio a los arribes 

La iniciativa, que incluye el parque natural portugués en Trás-os-Montes, ha calado en nuestros vecinos portugueses, al otro lado de esa frontera que vertebra el Duero, hermanando a dos países vecinos, con dos parques naturales de un mismo y extenso territorio.

Tras la presentación se proyectará un montaje fotográfico que recoge lo mejor de un espacio que, desde 2015, es también Reserva de la Biosfera.

Presentación del libro "Arribes del Duero-Zamora y el Douro Internacional Portugués" en...