lunes. 20.05.2024
casetas valderrey_tn
casetas valderrey_tn

Las jarras, las cervezas y los pinchos volverán en esta loca primavera que hoy ha marcado 24, grados y que mañana promete repetir y continuar también el domingo si bien podría haber intervalos nubososo por la entrada de un nuevo frente por el noroeste.
¿ El tiempo dará tregua?
Las previsiones para el domingo no son muy halagüeñas pero visto lo cambiante de la climatología al menos preparar la fiesta es lo que se debe hacer. De momento la lluvia no hará acto de presencia si bien las nubes están aseguradas, pero también máximas de 25 grados es lo que marcan las últimas previsiones. 
Zamora vuelve a tener calima para estos días con máximas primaverales. Aunque la amenaza de un nuevo frente podría aguar la fiesta en la que se suele pedir agua y quizá no sea necesario ya que según AEMET en 100% de los casos lloverá el domingo.

casetas1
casetas1

Por tanto y ante las previsiones, lo acertado será pasar por la pradera el sábado y celebrar en la víspera lo que podría aguarse en el día de la fiesta. 

Rosquillas y jarras, vinos y pinchos, montados de lomo y panceta y como no la socorrida tortilla y los pimientos fritos serán los que manden en esa jornada, esperando que el tiempo se mantenga estable, se vuelve a mirar al cielo. 

Preparando la pradera del Cristo de Valderrey