viernes. 29.03.2024

Víctor Ullate y Carmen Conesa se intercambiaron las máscaras cómicas sobre el escenario zamorano del Teatro Ramos Carrión en una lucha personal entre la moralidad, la identidad, la intimidad, los celos y el amor romántico. El escenario del Ramos Carrión de Zamora ha sido el espacio escénico donde ha transcurrido el musical dirigido por Gabriel Olivares "Pareja Abierta", una función de Darío Fo (Premio Nobel, 1997) que ha conseguido su propósito: sumir al público en un debate entre la contradicción y la provocación.

Los protagonistas de esta obra Carmen Conesa y Víctor Ullate se enfrentaron en el escenario con sus parejas acompañados al piano por Lola Barroso. Por primera vez, el autor Darío Fo, fallecido recientemente, ha cedido los derechos para convertir esta obra teatral en un musical.

El público zamorano, aplaudió entregado una obra que transcurre según la mirada irónica, tan lúcida, de Fo y Rame, quienes dan a la carcajada la dimensión feroz de la crítica de costumbres, como unos modernos émulos de Moliére que no dejaran ningún defecto del ser humano sin revisar ni, por supuesto, teatralizar.

El albaceteño Gabriel Olivares es director y productor teatral de éxitos como 'Burundanga' (6 años en cartel y más de 1.800 representaciones), 'Mi primera vez', 'Our Town', y promotor y director del laboratorio de entrenamiento y creación 'TeatroLab' El Reló.

Zamora ha sabido agradecer la veteranía de los intérpretes y la calidad de la obra, una propuesta artística que reclama de nuevo la libertad para el hombre y la mujer no reducida al tabú del adulterio, sino como una proyección de nuestra propia y más íntima individualidad liberada de prejuicios, tal y como hubiera querido Franca. Y a través de la risa, tal y como predica Darío.

Galería de imágenes

Fotos:Rafael Lorenzo

Pareja abierta, el musical un nuevo éxito en el Teatro Ramos Carrión