viernes. 19.04.2024
La Cueva del Jazz
La Cueva del Jazz

Esta semana la Cueva del Jazz en Vivo ha organizado dos conciertos para el fin de semana. El viernes 17 de febrero a las 21:00 horas, concierto de Pancho Varona y el sábado 18 de febrero a las 20:30 horas, concierto doble de Vikingo Punk y Barrenfields.

Francisco José López Varona, más conocido como Pancho Varona, es un compositor e instrumentalista español. El artista es conocido principalmente por colaborar en algunos de los temas más populares de Joaquín Sabina, Ana Torroja, Ana Belén o Luz Casal. Sin embargo, en esta ocasión, se pasa por Zamora para deleitar al público en un concierto propio. 

Pancho Varona ha iniciado su gira, un proyecto en el que el músico recorrerá escenarios a lo largo de toda España. Una forma muy especial de llevar su música por todo el país. Los conciertos serán muy íntimos, estará él junto a su guitarra, haciendo un repaso a toda su carrera y cantando algunos de los míticos himnos que compuso para otros artistas, como No Me Importa Nada o Y Sin Embargo. 

El compositor no solo se limitará a cantar las famosas canciones, sino que irá intercalando la música con la historia, contando una serie de anécdotas personales sobre cómo surgieron cómo se grabaron los temas en cuestión.

Vikingo es zapatilla Punk desde el mismo Valhalla, venidos para conquistar los pueblos oprimidos por el imperio del capital y el nacional catolicismo.

Su disco homónimo de presentación está lleno de enérgicos cañonazos que van al grano en los que sorprende la mezcla de temas de rabiosa actualidad política y crítica social (razón de ser del punk) con otros que hablan de la cultura Vikinga.

Pancho Varona, Vikingo Punk y Barrenfields en La Cueva del Jazz en Vivo