miércoles. 24.04.2024
libro 'El nuevo arte de la guerra'
libro 'El nuevo arte de la guerra'

El paraninfo del Colegio Universitario ha abierto las puertas para la presentación del libro "El nuevo arte de la guerra. Teoría, orígenes y futuro de los conflictos bélicos", cuyo autor, el general Rafael Dávila Álvarez, ha estado presente junto al prologuista del mismo, Gabriel Albiac y al que fuese delegado de Defensa en Zamora, el coronel José Andrés Cuéllar.

En la presentación y como moderadora se encontraba Carmen Ferreras, quien introdujo el libro y ahondó en la problemática de los conflictos bélicos en el actual siglo, especialmente tras la invasión de Rusia a Ucrania. Un siglo XXI que transcurre "a golpe de mortero y de metralla" señaló Ferreras antes de presentar al autor de la obra.

Un libro con el que se puede entender la historia de los conflictos armados y cuál puede ser el futuro de la guerra, sobre todo entendiendo el conflicto armado que ha asolado Ucrania tras la invasión rusa.

El General de División, Rafael Dávila procede de una familia de larga tradición militar. Ha sido ayudante de campo de S.M el rey Juan Carlos I, coronel jefe de la Guardia Real, general jefe de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, jefe de Tropas de Canarias y jefe de la Primera Subinspección del Ejército (Madrid) entre otros muchos destinos. Está condecorado con las más importantes y significativas condecoraciones civiles y militares.

En cuanto a “El nuevo arte de la guerra”, prologado por Gabriel Albiac, de todas las disciplinas que la han estudiado, la literatura ha sido la que ha legado las más excepcionales obras que reflexionan sobre los conflictos, sus dimensiones y las consecuencias que aún hoy podemos percibir.

El General Dávila, con gran profundidad y calado intelectual, acerca al lector este nuevo arte de la guerra moderna, que no solo se centra en el propio hecho bélico, sino que además se adentra en sus enseñanzas y en todas las dimensiones que convergen en su desarrollo y práctica.

'El nuevo arte de la guerra. Teoría, orígenes y futuro de los conflictos bélicos' se...