
Una concentración de las de culto y familia, pero en la que este 2023 han sorprendido las caras nuevas que han sido muchas y llegadas desde diferentes puntos del país y por supuesto de la cercana Portugal.
Motofollacos retomaba una complicada concentración que ha sufrido cambios en fechas y suspensiones debido a las situaciones de pandemia y de falta de apoyos para poderla realizar, si bien en este 2023, todo ha ido rodado y como se esperaba, superando en algún momento el número de inscritos de concentraciones pasadas. En el próximo 2024 se cumplirá el cécimo aniversario de un evento que lleva a Fermoselle una vez pasadas las fiestas de la localidad otro empujón para la hostelería de la zona.
Sin lugar para pernoctar y copando todas las opciones de alojamiento en la villa de los tres reinos, Motofollacos, deja claro que forman parte del panorama motero de la provincia en una concentración coqueta y pequeña, no masificada y en la que se pueden disfrutar de momentos de compañerismo y disfrute diferente, ya sea en un concurso de disfraces o en las rutas, o bien en las degustaciones de productos de la tierra que siempre son el mejor aliciente en estos casos.
No olvidando nunca el origen y también el daño que hizo el fuego del terrible incendio de Arribes en el que se calcinaron más de 2.000 hectáreas dentro del Parque Natural de los Arribes del Duero y aledaños, los moteros volvieron a rendir homenaje a Renacimiento el olivo que se plantó para no olvidar nunca el desastre que supuso para la zona el ver su monte quemado.
Este año se han cumplido objetivos, se ha disfrutado con todas las ganas y se ha recordado a las víctimas en accidente de moto en la noche del sábado como se hizo siempre con un pequeño castillo de fuegos artificiales. Las cenas, comidas, meriendas y aperitivos de 10 como de costumbre y el ambiente perfecto.
En este domingo y tras la comida, el sorteo de regalos y de aportaciones de colaboradores y amigos.
Motofollacos 2024 arranca esta misma tarde con el regreso de todos los amantes de la libertad. Fermoselle hace balance de las fiestas y de este evento motero que pegado a las celebraciones del mes de agosto han alargado un poco más la afluencia de miles de personas a la villa de los tres reinos al que hay que añadir el motero.