domingo 19/9/21

Mara Aranda actuará dentro del II Congreso Internacional Sefadí en Zamora

Mara Aranda es la voz nueva del viejo Sefarad

La cantante Mara Aranda actuará en Zamora el próximo 4 de julio dentro de las actividades organizadas en el II Congreso Sedardí. La artista valenciana es una de las voces más reconocidas y premiadas de la música sefardí.

Mara Aranda es conocida después de dos décadas pisando los principales escenarios de Europa con proyectos como L´Ham de Foc, uno de los nombres más internacionales surgidos de la escena española en la primera década del sigloXXI. Ha abordado en sus programas músicas turcas, griegas, occitanas, cantigas , repertorio de trovadores y sefardíes, transmitiendo una fuerte identidad mediterránea y carga emocional.Sefarad

La artista presentará en Zamora su último disco 'Sephardic Legacy', un trabajo dirigido y producido por Jota Martinez que recoge ejemplos de cómo vivían los judíos españoles, de los que han quedado numerosos vestigios y que reflejan en sus cantos todas aquellas tradiciones que pasarían de padres a hijos, por vía oral y que se mantienen vivos más de 500 años después.

Estará el próximo 4 de julio en Zamora para ofrecer un concierto en la plaza Santa Lucía dentro de las actividades del II Congreso Sefardí, evento patrocinado por Zamora News que se celebrará del 1 al 4 de Julio en las localidades de Vimioso, Carçao (Portugal), Fermoselle y Zamora (España). 

Noticia relacionada: En marcha el II Congreso Internacional Sefardí con sede en Zamora

Comentarios