Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Zamora la XXXI edición de la Feria del Libro, organizada por AZAL (Asociación Zamorana de Librerías) y el Ayuntamiento de Zamora, y que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora, la Biblioteca Pública de Zamora, Fundación Caja Rural, CEOE- CEPYME y Azehos.
La Feria se celebrará en la Plaza de Viriato entre el 1 y el 5 de junio, comenzando, como ya viene siendo habitual, con la entrega de premios del III concurso de microrrelatos, que tendrá lugar el miércoles día 1, a las 18:00 horas en la misma plaza.
En la presentación ha estado presente María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura, Luis González, presidente de la Asociación Zamora de Librerías, junto con representantes de Caja Rural, CEOE-Cepyme, Azehos, y de distintas librerías de la ciudad.
Como en otras ediciones habrá diferentes actividades todas relacionadas con el mundo de las letras, presentaciones de libros y firma con los autores, una ruta literaria por Zamora, talleres, cuentos para niños, música, proyecciones, conferencias.
Entre todas estas actividades cabe destacar la presencia de José Jiménez Lozano, Premio Cervantes y Premio Nacional de las Letras Españolas, que impartirá la conferencia "la ruptura de la convivencia" el viernes 3 de junio, a las 19:00 horas, en el salón del Museo Etnográfico.