lunes. 06.02.2023
Gonzalo Santoja y Francisco Javier González en la inauguración de la muestra sobre León Felipe a través de las fotografías de su esposa

El concejal de Cultura asiste a la inauguración de la exposición de las fotografías de la mujer del poeta tabarés

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Javier González, ha asistido esta tarde a la inauguración de la exposición "Álbum de Berta Gamboa" que recoge una selección de fotografías de la que fuera esposa del universal poeta zamorano.

El acto ha tenido lugar en el Ateneo de Madrid y ha contado con la asistencia del escritor Gonzalo Santoja, presidente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. La exposición, que los zamoranos pudieron contemplar en el mes de noviembre en la sala de La Alhóndiga, permanecerá en el Ateneo de Madrid hasta el próximo día 30 de enero.

La muestra supone un repaso al legado del poeta tabarés y a la vez constituye un homenaje a su figura a través de la cámara fotográfica de su esposa, la escritora y profesora mexicana Berta Gamboa, destacada intelectual cuya memoria ahora se recupera.

El conjunto fotográfico constituye un reflejo de la época que vivió León Felipe a través de una selección de imágenes con las que el propio poeta contemplaba el mundo. Textos de León Felipe acompañan las fotografías de Gamboa, que suponen un documento gráfico, documental y literario de primer orden.

La poesía de León Felipe y el legado de Berta Gamboa en Madrid
Comentarios