viernes. 29.03.2024

El vicepresidente de la Diputación de Zamora Jose Luis Prieto, el concejal de la diputación de turismo Christoph Strieder y Caja Rural siempre han contribuido para apoyar la iniciativa del festival de Fados de Castilla y León que este año contará con su ya XVI edición.

Consistirá en tres conciertos, el primero el jueves día 19, el segundo el viernes 20 y el sábado 21 de julio. Todos ellos comenzarán a las 21:30 horas y suelen extenderse hasta las 23:00 horas aproximadamente. Están caracterizados por un pequeño descanso que permite disfrutar de este espacio, el convento de San Francisco de Extraponte, magnífico para escuchar Fado pero también para disfrutar de una noche de verano.

Este año, acompañan a este festival tres fadistas: Celia Leiria, Sonia Santos y Cristina Nóbrega. En cuanto a las entradas se mantiene el precio de ediciones anteriores, es decir, 18€ el concierto o un bono de 45€ para los tres conciertos; se podrán adquirir a partir de mañana tanto en las oficinas de la Fundación Rei Alfonso Henriques como en la oficina principal de Alfonso IX de Caja Rural.

Jose Luis Prieto comenta que la Diputación desea agradecer a los colaboradores del festival que sigan aportando su granito de arena para que se celebre este consolidado evento de marcado carácter turístico y cultural. Agradece también a los trabajadores de la fundación por sacar adelante este tipo de eventos y que sean capaces de llevar 16 años haciendo un festival de Fados que despierta de tal manera la admiración en todos sus aficionados.

Serán tres días de cultura portuguesa en directo que se deben aprovechar tanto los aficionados a este tipo de música como los que no, a los que se invita a acercarse para estar más cerca de los Fados y disfrutar del evento con todos los que lo celebran.

Christoph Strieder considera interesante conocer diferentes culturas y el Fado es una muestra de ello. Considera que las culturas nos unen y es fundamental para promover el turismo, este festival es una forma de aprovechar para mejorar la situación de la zona y de la provincia.

La Diputación de Zamora presenta la XVI Edición del Festival de Fados de Castilla y León