El acto tiene lugar a las 20.15 horas en el Museo Etnográfico y cuenta con la asistencia del tembién profesor y musicólogo zamorano Miguel Manzano.
El profesor y etnógrafo José Manuel González Matellán presenta esta tarde el segundo volumen de su "Mapa hispano de bailes y danzas de tradición oral: contextos festivos y aspectos coreográficos", una publicación editada por CIOFF España. El acto tiene lugar a las 20.15 horas en el Museo Etngráfico y la entrada es libre hasta completar el aforo.
Fruto de un intenso trabajo de campo e investigación sobre la danza desde la antropología y la historia del profesor zamorano, el libro será presentado por el propio autor, José Manuel González Matellán, a quienes acompañarán el profesor y musicólogo Miguel Manzano; el vicepresidente de CIOFF España, Miguel Alonso Gómez, y la responsable del Área de Didáctica del Museo Etnográfico, Eva Belén Carro Carbajal.
Profesor de Secundaria, intérprete e incansable y minucioso estudioso, José Manuel González Matellán ha compaginado desde muy joven su profesión con la investigación en el campo de la música y el baile tradicional y ha trabajado en el Consorcio de Fomento Musical y en el Archivo Histórico Provincial. El libro es fruto de una dilatada y paciente labor de investigación y divulgación que ahora ve la luz impulsada por el CIOFF.
Con este trabajo se viene a cerrar una asignatura pendiente y largamente postpuesta como es el estudio del papel del baile en la cultura y la sociedad a través del tiempo y su pervivencia generación tras generación.