jueves. 18.04.2024
Cartel IV Festival Internacional de Música Clásica
Cartel IV Festival Internacional de Música Clásica

El Festival Internacional de Música Clásica regresa a Toro en su cuarta edición organizada por el Ayuntamiento de este municipio con un repertorio que abarca seis agrupaciones y orquestas referentes en el panorama local y nacional. Así, del 11 al 25 de septiembre, la música clásica regresa en una de sus citas más esperadas a Toro. 

El cartel del festival Jesús López Cobos rinde tributo desde su primera edición al desaparecido director de orquesta local, Jesús López Cobos, primer director de orquesta español que ha subido al podio de grandes teatros de todo el mundo como La Scala de Milán, del Covent Garden de Londres, de la Ópera de París y del Metropolitan de Nueva York. 

El programa arranca a última hora de la tarde del sábado con la actuación de la soprano Montserrat Martí Caballé y el barítono Luis Santana en el Real Monasterio de Sancti Spiritus con motivo del octavo centenario de Santo Domingo de Guzmán. Ya el domingo será el turno de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora. La próxima cita, prevista para el 17 de septiembre, lleva a la OSCYL a colaborar en un concierto junto a la banda local La Lira en el homenaje al desaparecido director López Cobos quien fue director honorífico de la OSCYL, Hijo Predilecto y medalla de Oro de la Ciudad de Toro. 

Ya el sábado, 18, se celebrará en el convento de las Carmelitas Descalzas el recital "Luces de bohemia" a cargo del Cuarteto Clásico de Córdoba, mientras que el viernes, 24, será Vandalia trío quien amenizará la noche con su apuesta de fusión de temas clásicos. El cartel lo cerrará el sábado la Orquesta Provincial de Jaén en el teatro LaTorre. 

Todas las entradas se pueden adquirir en vivetoro.com y en la taquilla del teatro LaTorre. Todos los espectáculos tienen un precio de tres euros por entrada. 

El IV Festival Internacional de Música Clásica calienta motores en Toro