viernes. 29.03.2024
cáceres
cáceres
Es el caso de Marco A. Mohedano Cervigón, procedente de La Pesga (Cáceres) que ha llegado al municipio zamorano a mostrar una nueva manera de trabajar la apicultura.
“Con nuestro equipo se sintetizan los antiguos “Lagares” para la recuperación de cera de abejas y, en apenas, cuatro metros cuadrados, tendrás todo lo necesario para esta actividad, a veces tan tediosa y sucia, y recuperar la cera de abejas de un modo cómodo, limpio y eficiente”, ha explicado el cacereño.
Se trata, por lo tanto, de una herramienta “necesaria” para fundir la cera de las colmenas que “lamentablemente han muerto” y evitar la aparición del gusano de la cera, que se alimenta de la misma y estropea los marcos. También es ideal para renovar totalmente la cera de todas las colmenas cada pocos años y garantizar su salud”.
Según ha explicado Mohedano el 2017 recibió el premio a La Innovación para los Procesos Apícolas otorgado por la Asociación Española de Apicultores.
A pesar de este producto innovador, el extremeño sigue esta pasión por la miel de manera generacional, una tradición familiar que se ha convertido en la creación de una máquina que funde, prensa y cera para laminar.

El extremeño que llega a Meliza para revolucionar la apicultura