viernes. 19.07.2024
Museo Etnográfico de Zamora
Museo Etnográfico de Zamora

El Museo Etnográfico de Castilla y León prosigue su programación cultural. El jueves 24 de marzo, a las 20:15 horas, tendrá lugar la conferencia online ‘Las raíces del mañana rural: no sin nosotras’, impartida por Silvia del Río Martín. El MECyL ha puesto en marcha el ciclo ‘Castilla y León: el futuro después de la diáspora’, organizado en colaboración con la agrupación ‘Jóvenes Castilla y León’, agrupación que nace con el objetivo de dar visibilidad a la despoblación, la emigración juvenil, el envejecimiento y la falta de oportunidades laborales en la comunidad de Castilla y León. Los enlaces a la plataforma digital en la que se desarrollará la charla están disponibles en la página web y en las redes sociales del MECyL. La actividad es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa.

La importancia de la mujer para el futuro próspero del mundo rural se pone de manifiesto de manera transversal en este encuentro. Un análisis de la situación de la mujer en diferentes sectores como el agroalimentario, el tecnológico y el cultural ligados al territorio pone de relieve la evolución de su situación dentro de la sociedad en el marco del ámbito rural. Las nuevas generaciones femeninas rompen estigmas y se posicionan como agente esencial dentro de la construcción de un mañana digno en Castilla y León.

Silvia del Río Martín tiene raíces segovianas y abulenses. Es titulada en Ingeniería de Telecomunicaciones. Comprometida con el medio rural, la integración del mismo en el proceso de digitalización es el punto principal de su actividad dentro de ‘Jóvenes Castilla y León’.

El Etnográfico acoge la última conferencia del ciclo online ‘Castilla y León: el futuro...