sábado. 20.04.2024
Luis Roso en una firma de libros. Imagen de archivo
Luis Roso en una firma de libros. Imagen de archivo

El viernes 23 de febrero los amantes de la novela negra tienen una cita en Zamora. El extremeño, Luis Roso, presentará la reedición de su exitosa novela 'Aguacero', publicada por la editorial alrevés. Este evento marca el inicio de los 'viernes negros' en Ler Zamora, una serie de encuentros que traerán a destacados exponentes del género negro nacional e internacional en las próximas semanas.

'Aguacero', ambientada en los años más difíciles del franquismo, es el primer caso de la saga protagonizada por el inspector Ernesto Trevejo y fue galardonada con el prestigioso Premio Tuber Melanosporum en el reconocido festival Morella Negra.

Presentación Aguacero
Presentación Aguacero

Con una trayectoria destacada, Roso ha generado un gran impacto con su obra anterior 'El crimen de Malladas: por vuestra boca muerta', llegando a ser tema de conversación en programas de máxima audiencia como 'Cuarto Milenio' de Iker Jiménez. Además, esta obra, nominada al Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción.

Además de su labor como escritor, es el comisario del Festival de Novela Negra 'Gata Negra' en Moraleja, un evento que ha ganado renombre nacional y ha impulsado el turismo en la región. Acompañándole en este evento que arrancará a las 20:00 horas, estará la zamorana Yolanda Fidalgo.

El escritor extremeño que trae el suspense a Zamora