viernes. 29.03.2024

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge la conferencia del profesor José Ramón Carriazo en la que se hace un recorrido por todos los textos de contenido etnográfico y antropológico de la producción literaria de José Ortega y Gasset.

El MECyL acogerá el próximo sábado, 5 de noviembre, a las 20:15 horas la conferencia 'Ortega y Gasset y la antropología' impartida por el profesor José Ramón Carriazo Ruiz. La charla será en el Salón de Actos del Museo Etnográfico de Castilla y León y la entrada es libre hasta completar aforo.

Servirá esta conferencia también como presentación del libro 'Las Atlántidas y otros textos antropológicos' (Tecnos, 2015) de José Ortega y Gasset y cuya edición científica ha corrido a cargo de José Ramón Carriazo.

José Ramón Carriazo Ruiz es doctor en Lengua española por la Universidad de Salamanca y licenciado en Antropología Social por la UNED. Ha sido profesor de las universidades de Salamanca, Degli Studi de L'Aquila (Italia), La Rioja y UNED e investigador en el Centro de Estudios de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, en el Instituto Historia de la Lengua de Cilengua y en el Centro de Estudios Orteguianos. Asimismo, es autor de numerosas publicaciones relacionadas con la Lexicografía, la filosofía y la antropología y la obra de Ortega y Gasset.

El próximo sábado Ortega y Gasset y la antropología, en el Etnográfico