viernes. 29.03.2024

El Museo de Zamora se suma, colaborando con el Ayuntamiento de Zamora, a la celebración del Día Ruta Vía de la Plata con las visitas guiadas “Todos los caminos llevan a Roma” que tendrán lugar el sábado 18 de septiembre, a las 12:30 y a las 17:30h.

A través del recorrido se podrán conocer las huellas que la Antigua Roma dejó en el territorio de la actual provincia de Zamora: impresionantes mosaicos, estelas funerarias, vestigios de un campamento militar, miliarios y ofrendas a los dioses, entre otros muchos tesoros de nuestra cultura.

El aforo de las visitas será de 15 personas, siendo obligatorio el uso de mascarilla. La inscripción en la visita se realizará de modo presencial en la recepción del museo 30 minutos antes del inicio del recorrido.

Además, ese mismo día a las 11:00h tendrá lugar el taller infantil “Que vienen los romanos”. Pensado para niños y niñas de 6 a 12 años, podrán conocer cómo era la vida del pueblo romano hace dos mil años en nuestra actual provincia de Zamora, ¿qué armas utilizaba un legionario?, ¿cómo se hacían los mosaicos? o ¿con qué juegos se divertían?

Es necesaria la reserva en el 980516150 porque las plazas están limitadas (8) y es obligatorio el uso de mascarilla.

El Museo de Zamora celebra el Día de la Ruta de la Plata con visitas guiadas