lunes 23/5/22

El Festival Hispanoluso de Bandas llega ya a su XII edición y se extenderá desde el martes 17 de julio al domingo 22.

Durante estos días la ciudad estará llena de música, habrá conciertos en la Plaza de la Catedral a las 21:00 horas y no solo eso, contará también con pequeños conciertos en diferentes puntos de la ciudad a las 12:00 horas.

El martes 17 será en el barrio de San Lázaro y San José Obrero; el miércoles, en la Plaza del Maestro; el jueves, en el barrio de San Frontis; el viernes, en el barrio de Carrascal; el sábado, en el barrio de San Isidro; y el domingo, en el barrio de Los Bloques.

A parte de estos pequeños conciertos durante todos los días que dura el festival, habrá antes de cada uno de ellos un pasacalles desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de la Catedral y a las 21:00 horas comenzará el concierto.

Son ya 12 años los que se lleva celebrando este proyecto en la provincia. Ya desde la décima edición se intentaron incluir novedades como los conciertos de los barrios para que la música esté realmente presente en la ciudad. Este año se cuenta además con dos bandas portuguesas.

El martes será la apertura con un concierto a manos de la Banda de Música de Zamora. También participará la Banda de Música Maestro Nacor Blanco con su concierto el miércoles. El concierto de clausura, con temática de pasodobles para bailar y hacer participar al público, también será interpretado por la Banda de Música de Zamora.

El director de la Banda de Zamora, Manuel, felicita a todos los participantes y agradece al público por la acogida que ha tenido el festival a lo largo de estos años.

PROGRAMA COMPLETO:

La Banda de Música de Zamora presenta el XII Festival Hispano Luso de Bandas de Música y Ensembles de Viento que tendrá lugar en Zamora del 17 al 22 de Julio de 2018, siendo el programa de dicho festival el siguiente:
Día 17 de Julio (martes):
- 12:00 horas: Concierto del ensemble de metales de la Banda de Música de Zamora en el barrio de San Lázaro (junto a la rotonda de la Ronda de la Feria) y San José Obrero (en el punto que confluye entre la calle Salud y la Cuesta del Bolón).
- 20.00 horas: Pasacalles de la Banda de Música De Zamora desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de la catedral.
- 21:00 horas: Concierto de la Banda de Música De Zamora en la Plaza de la Catedral.
Día 18 de Julio (miércoles):
- 12:00 horas: Concierto del ensemble de saxofones de la Banda de Música de Zamora en la Plaza del Maestro.
- 20.00 horas: Pasacalles de la Banda de Música Maestro Nacor Blanco desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de la catedral.
- 21:00 horas: Concierto de la Banda de Música Maestro Nacor Blanco en la Plaza de la Catedral.
Día 19 de Julio (jueves):
- 12:00 horas: Concierto del ensemble de flautas de la Banda de Música de Zamora en el barrio de San Frontis, (en la plaza de la Iglesia).
- 21:00 horas: Concierto del grupo Clarinettísimo Ensemble en el claustro de la Diputación de Zamora.
Día 20 de Julio (viernes):
- 12:00 horas: Concierto del ensemble de metales de la Banda de Música de Zamora en el barrio de Carrascal, (en la plaza).
- 20.00 horas: Pasacalles de la Banda de Música Maestro Lupi (Benavente), desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de la catedral.
- 21:00 horas: Concierto de la Banda de Música Maestro Lupi en la Plaza de la Catedral.
Día 21 de Julio (sábado):
- 12:00 horas: Concierto del ensemble de saxofones de la Banda de Música de Zamora en el barrio de San Isidro, (junto a la Iglesia del Espíritu Santo).
- 20.00 horas: Pasacalles de la Banda de Música de Espinho desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de la catedral.
- 21:00 horas: Concierto de la Banda de Música de Espinho en la Plaza de la Catedral.
Día 22 de Julio (domingo):
- 12:00 horas: Concierto del ensemble de flautas de la Banda de Música de Zamora en el barrio de los bloques (en la plaza Grijalba).
- 20.00 horas: Pasacalles de la Banda de Música de Zamora desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de la catedral.
- 21:00 horas: Concierto de pasodobles para bailar a cargo de la Banda de Música de Zamora en la Plaza de la Catedral.

El Festival Hispanoluso hará resonar la música en la provincia por 12° año consecutivo
Comentarios