sábado. 20.04.2024
día mundial de la danza
día mundial de la danza

Este año ya que no pueden hacerlo todos juntos como solían hacer otros años, han cambiado el tipo de actuación y de actividades. 

La escuela a pesar del mal año debido al COVID-19, la componen 287 alumnos entre niños y adultos que volverán a vestirse con su traje típico que llevan sin poner desde enero de 2020.

Las actividades que llevarán a cabo son a nivel interno, y desde hoy y durante toda la semana, los alumnos se vestirán para hacer una “actuación/ensayo” que así la hemos llamado, el ensayo de todas las semanas será diferente ya que lo harán con el traje. 

También están preparando un gran mural con dibujos de todos los niños y padres de la escuela, con la temática “el Folklore y doña urraca”. 

Como no podía ser menos en las redes sociales han invitado a sus alumnos a recordar sus actuaciones y recordar de que la cultura tradicional es segura y por él eso el hastag #DoñaUrracasegura.

Esta tarde a las 20:30 el grupo infantil hará una pequeña actuación que será retransmitida online en directo para todos aquellos que quieran disfrutar de la actuación. 

Y por último el director del grupo doña Urraca participará en un foro, hoy jueves por la noche en directo online,  con el secretario de cultura y turismo de Luruaco Atlántico de Colombia donde hablaremos sobre nuestros bailes tradicionales de la provincia de Zamora.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

DOÑA URRACA siempre con el DÍA DE LA DANZA

Danza, danza y más danza en el día mundial y por supuesto con Doña Urraca