Daniel Pérez y La Tijera presentan una Santa Teresa enamorada

Un montaje novedoso sobre Santa Teresa de Jesús, mediante "fotografías" de parte de la vida de la santa, es la obra que, a cargo de La Tijera y con libreto de Daniel Pérez, llegará el próximo jueves al Teatro Principal para mostrar otro punto de vista sobre esta figura tan importante.

"Una Santa Teresa que criticaba en lo que se estaba convirtiendo la Iglesia, una revolucionaria de su tiempo" comenta Daniel Pérez que es la Santa Teresa enamorada de Dios y de la vida que se podrá ver en el Teatro Principal durante esta semana y que, después de estrenar en el coso zamorano, irá a Madrid el próximo 30 de abril.

Indalecio Álvarez Campano y La Tijera han explicado lo complicado de componer una obra que más bien parecía hecha de "fotografías" de la vida de Santa Teresa, pero se mostraba, antes del estreno, satisfecho con el resultado obtenido. Campano expresaba que, después de los ensayos acababa con una paz interior como pocas veces.

Por su parte Verónica Calvo, la actriz que encarnará a la santa, señala que acaba sin energía pero que es un papel que le gusta representar porque Teresa es "un ejemplo para las mujeres porque ella se empeñó y lo consiguió en un momento en el que las mujeres no contábamos para nada".

Comentarios