viernes. 19.04.2024
coso (2)
coso (2)

La Sanabria vacía, pero llena de argumentos para visitarla una y mil veces sigue sorprendiendo vayan cuando vayan, sea en primavera, en verano o en cualquier época del año.

Lugares mágicos de la Sanabria profunda que sorprenden en 60 metros y te dejan estupefacto al ver que tu coche sube solo una cuesta arriba con un desnivel que se divisa andando o en bicicleta.

La “cuesta arriba” que los coches suben solos y en la que los ciclistas pueden dejar de dar pedales. 

En Coso es el agraciado con este fenómeno, la Sanabria vacía, en la que poco más de 30 vecinos en invierno conviven con una especial cuesta arriba en la que los vehículos suben solos, sin ayuda de ningún motor.

Lo pueden comprobar si algún se acercan por allí y prueban  a colocar el coche en punto muerto y sin el freno de mano echado, observarán como misteriosamente el coche comienza a caer "cuesta arriba", si lo contrario que debería hacer caer...puesto que sube por muchas personas que lleve dentro o por muy pesado que sea el vehículo.

Las probabilidades de un fenómeno electromagnético a la vez que una ilusión óptica son las explicaciones de los que durante años han conocido este lugar que antes de que se arreglara la carretera era mucho más potente.

¿ Dónde está Coso y como ver este  poltergeist a la sanabresa?.

Fácil:

La cuesta se sitúa en la carretera que lleva desde el cruce de la Alcobilla a la localidad de Coso. EN el kilómetro 5,600 y antes de llegar a la última curva que desemboca en la recta que lleva hasta las primeras casas, encontrarán señales de tráfico de final de prohibido adelantar ,y también curva a la izquierda y otra señal de prohibido adelantar. En ese punto que hay que buscar un poco pero que está exento de peligro puesto que a Coso poca gente va y viene y es una recta con mucha visibilidad dejen el coche en coche en punto muerto y podrán comprobar como sube la cuesta solo, todo un fenómeno digno de experimentar. 

Le diremos a Iker Jiménez que lo investigue quizá nos de la explicación. 

La cuesta de Coso una atracción mágica o un poltergeist más en la comarca de Sanabria