viernes 7/5/21

Coomonte recoge su Premio de las Artes de Castilla y León

El presidente de la Junta ha hecho entrega hoy de los Premios Castilla y León 2020 en la Iglesia de San Pedro de la localidad palentina de Fromista. En este acto también se ha otorgado la Medalla de Oro de la Comunidad a José Vicente de los Mozos.

Coomonte recoge el Premio de las Artes
Coomonte recoge el Premio de las Artes

José Luis Alonso Coomonte ha recogido hoy el Premio de las Artes de Castilla y León de las Artes en reconocimiento a su trayectoria y se una así a otras figuras como Baltasar Lobo, José María García "Castilviejo", José María Mezquita, Enrique Seco San Esteban, o José Luis López Cobos.

El jurado ha destacado su larga y fructífera trayectoria como escultor y su vitalidad creativa enraizada en la naturaleza y la historia, su maestría en el uso de los materiales, especialmente el hierro, así como su labor como docente.

El escultor José Luis Alonso Coomonte, ha obtenido el Premio Castilla y León de las Artes en su edición correspondiente a 2020. El jurado ha acordado, por mayoría, concederle este galardón en reconocimiento a su larga y fructífera trayectoria como escultor y a su vitalidad creativa plenamente enraizada en la naturaleza y la historia.

El jurado también ha destacado "su maestría en el uso de los materiales, sobre todo el hierro aplicado a la rejería, en una incesante búsqueda para darle forma y belleza. Su colaboración con prestigiosos arquitectos en obras de diferentes países le ha valido el reconocimiento internacional". Finalmente, el jurado ha querido resaltar su larga y extensa labor como docente.

Comentarios