miércoles. 22.05.2024
Carlos Escobedo en el Teatro Principal_5
Carlos Escobedo en el Teatro Principal_5

Zamora ayer se repartía entre la Pasión y los acordes de guitarra, pero siempre con la música como telón de fondo. El Teatro Principal se erigía este pasado sábado como espacio alternativo a los tambores marcando el paso de los cargadores que han trasladado durante toda la jornada las imágenes y conjuntos escultóricos de parte de la Pasión zamorana a la carpa provisional, pero también al concierto de marchas que se celebraba en el recinto teatral a poco más de 270 metros de distancia. 

El Principal se amarraba así a la música del cantante, músico y productor Carlos Escobedo que ha puesto en valor sus más de tres décadas de trayectoria musical. "En estado puro" mostró al público zamorano una actuación interactiva donde mediante anécdotas el artista ha realizado un repaso toda su carrera y experiencia en los últimos años, respondiendo a preguntas, revelando algunos trucos a la hora de componer y de producción para otras bandas y un largo etcétera de anécdotas en una continua interacción con los allí presentes. 

Carlos Escobedo en el Teatro Principal_4
Carlos Escobedo en el Teatro Principal_4

BIOGRAFÍA

Carlos Escobedo a los 12 años tenía una inquietud y amor por la música, lo aprendió en el seno de su familia principalmente de su padre, por lo que comenzó tocando la guitarra al igual que él. Quizás la facilidad de tener siempre a mano una guitarra, fue lo que iluminó su deseo para dedicarse siempre a la música. Compró su primer instrumento (un bajo) a la edad de 14 años; y comenzó con sus mis amigos en locales de ensayo del pueblo de Cáceres Villanueva de la Vera.

Sus planes y proyectos como productor fueron creciendo, produciendo para muchos otros grupos que querían encontrar un sonido más roquero de lo que se estaba acostumbrado hacer a nivel nacional. Carlos Escobedo poco a poco fue compaginando la labor artística como cantante y bajista en Sôber con la labor del productor embarcando menos proyectos con otras bandas donde podía dar rienda suelta a todas sus inquietudes musicales, apareciendo oportunidades para trabajar con otros artistas como Mago de Oz, Jorge Salan, Malú, etc.

Hasta la fecha Carlos Escobedo está presente como un sello en Sôber, la música siempre ha estado presente en su vida y la misma como si se le pudiera personificar, camina en favor de su talento, constancia y pasión, como recoge el mismo de su puño y letra:

“La música siempre ha estado presente en mi vida y creo que seguirá siendo así hasta el fin de los mismos.”

Carlos Escobedo "en estado puro" conquista al público zamorano en el Principal