viernes. 21.06.2024
Cartel concurso literario
Cartel concurso literario

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Fermoselle abre el plazo de entrega de las obras literarias más especiales: "las que tratan de nuestra tierra, de nuestras gentes, de tiempos pasados, de tiempos imaginarios".

Un concurso que ha sido un éxito de participación y calidad de los trabajos año tras año; un concurso con el que la Concejalía de Cultura y sus colaboradores busca fomentar la escritura y la literatura, enfocándola en la tierra, consiguiendo siempre nuevas visiones y sensaciones que nacen de las gentes que más la aman.

Según las bases, podrán optar a este certamen las obras originales e inéditas escritas en lengua castellana, lenguas cooficiales o portugués, en formato Word, que no hayan sido premiadas en otros certámenes. No se admitirá un formato distinto.

Todas las obras escritas en otra lengua diferente al castellano deberán enviarse así mismo en otro documento con la traducción correspondiente en lengua castellana. El original, de tema relacionado o ambientado en la localidad de Fermoselle, Sayago o en el Parque Natural de Arribes del Duero, debe ser inédito, no pudiendo estar sujeto a compromisos editoriales, ni estar concursando en otros certámenes.

El género de la obra es abierto (romántico, histórico, fantástico, aventuras, terror, policiaco, dramático, etc.) y tendrá una extensión máxima de 1500 palabras. El plazo máximo de entrega será el 25 de julio.

Consulta las bases completas a través del enlace.

Cartel concurso de relatos
Cartel concurso de relatos

El Ayuntamiento de Fermoselle abre el plazo para la entrega de las obras del concurso...