viernes. 19.04.2024
Daniel Hernández Tamame, en l agencia Viajes Sanabria
Daniel Hernández Tamame, muestra el cartel colocado en la agencia Viajes Sanabria

Desayunan y cenan en familia. El resto del día están fuera de casa con actividades y visitas culturales. Los estudiantes extranjeros que llegan a Zamora para practicar el castellano buscan familias de "acogida". "Necesitamos unas 80 familias", asegura Daniel Hernández Tamame, la cabeza visible de Linguatur, el departamento de recepción de grupos de Viajes Sanabria.

Linguatur Internacional cuenta con 45 años de historia y trae a España a más de 10.000 turistas extranjeros al año. Todos estudiantes a partir de los 12 años que visitan Zamora para practicar el idioma español, conocer la provincia a través de visitas culturales y vivir experiencias como la visita al Mercado de Abastos para comprar los ingredientes con los que elaborar una paella, adentrarse en las bodegas o recibir clases sobre la tuna.

En 2023, en febrero, llegarán grupos de americanos. Más adelante, en mayo, estudiantes franceses de la Isla de Reunión. Y se precisan 80 familias con habitaciones que tengan de 1 hasta 4 camas. Y por el momento, no hay familias para todos. Por ello, Linguatur Zamora hace un llamamiento para que los zamoranos se decidan a acoger a estos estudiantes. "Me da igual que las familias tengan hijos no, sean parejas jóvenes o jubiladas. Para nosotros un núcleo familiar son mínimo dos personas", matiza Daniel Hernández.

Los jóvenes solo desayunan y cenan en familia. El resto del día los estudiantes tienen una apretada agenda. Desde visitas culturales hasta experiencias gastronómicas. 

Las familias interesadas en acoger a estos estudiantes pueden acercarse a Viajes Sanabria, en la calle Leopoldo Alas Clarín, o llamar al 980 51 1087. El plazo para presentar las solicitudes de acogida concluye en enero.

 

Los intercambios regresan a Zamora