sábado. 20.04.2024
Reunión de la Junta Rectora de la UNED en la Diputación. Foto Marcos Vicente
Reunión de la Junta Rectora de la UNED en la Diputación. Foto Marcos Vicente

La Fundación Caja Rural de Zamora es ya otro patrono más del Centro Asociado de la UNED tras el respaldo de la Junta Rectora, reunida esta mañana en la sede de la Diputación. Lo anunció el diputado de Cultura, Jesús María Prada, que dio a la bienvenida a la fundación, tras varios colaborando con la UNED en distintos programas.

"Es un paso importante", señala Prada, ya que se oficializa lo que "oficiosamente se llevaba sabiendo durante años: la colaboración de la Fundación Caja Rural con la UNED de Zamora".

La Junta rectora también abordó la propuesta de modificación de los Estatutos y la implantación de nuevas titulaciones. A este respecto, el director de la UNED, Antonio Rodríguez, anunció que se implantarán 3 nuevas titulaciones: Educación Infantil, Ciencias Ambientales e Ingeniería de la Energía.

El director de la UNED en rueda de prensa junto con el diputado de Cultura
El director de la UNED en rueda de prensa junto con el diputado de Cultura. Foto Marcos Vicente

Las dos primeras, se implementan en este curso en las sedes de la UNED en toda España. Rodríguez cree que Ingeniería de la Energía es una titulación "especial importante" para la provincia, donde la energía es uno de los sectores más potentes con proyectos futuros de fotovoltaicas y energía renovables. "Además existe una gran demanda por parte de las empresas", añade el director de la UNED.

La UNED de Zamora suma tres nuevas titulaciones para este curso