jueves. 28.03.2024
Grupo Insomnio
Grupo Insomnio

Con más de 600 conciertos a sus espaldas, el proyecto musical de Insomnio comenzó cuando sus componentes eran apenas unos niños, hasta llegar a ser calificado en revistas especializadas como uno de los mejores grupos de versiones del país.

Después de muchos años, la esencia indómita de este clásico de los veranos de la provincia se mantiene intacta temporada tras temporada. “disfrutamos muchísimo de lo que hacemos y del contacto con el público, muchos de ellos ya conocidos y amigos a lo largo de los años” indica el vocalista del grupo, Miguel Álvarez.

Dentro de su campo de acción, las tierras zamoranas han sido siempre las favoritas para insomnio “durante nuestras primeras giras teníamos que hacer muchos viajes largos, por todo el país, pero afortunadamente nos afianzamos como una de las opciones favoritas de las principales fiestas de la provincia, con lo que nos sentimos en casa en la mayoría de las actuaciones” señala Víctor Aliste, otro de los músicos que conforman Insomnio.

Componentes de Insomnio
Componentes de Insomnio

Los distintos componentes de Insomnio son reconocidos integrantes de otros proyectos como La gira 2022, que lleva por nombre “Estáis aquí” comenzará este viernes en Morales de Valverde, con una nueva ocasión para ver a este longevo grupo el sábado en Ungilde de Sanabria. “Hemos llamado a la gira así como agradecimiento y mensaje a la fidelidad de la gente que nos sigue, que siempre ha apostado por nosotros… por eso,, y porque queremos celebrar que estemos aquí, que sigamos reuniéndonos gracias a la música“ explica Álvarez.

La semana central de agosto Insomnio recalará en Mombuey, Codesal y Castrogonzalo, y finalmente, el público zamorano tendrá sus últimas oportunidades el día 18 en Congosta de Vidriales, el 23 en Folgoso de la Carballeda y el 2 de septiembre en Benavente.

Más allá de estas fechas, el resto de los conciertos se desarrollarán en otros puntos de la geografía española, como Segovia, Ávila, León o Cáceres.

Insomnio es además una cantera de músicos que ha desarrollado su trayectoria a lo largo de los años como el músico de Jazz Víctor Antón o la cantante Sara García o la cantautora Gema Hernández.

Grupo Insomnio
Grupo Insomnio


 


 


 

Insomnio inicia su gira de conciertos más esperada