sábado 22/1/22
El astronauta por una calle de Zamora
El astronauta por una calle de Zamora

El pasado fin de semana muchos zamoranos se preguntaban quien era el "loco" vestido de astronauta que recorría las calles de la ciudad en un absoluto "mutismo".

Había comentarios para todos los gustos: alguien que quería gastar una broma, un ciudadano que se protegía así contra el coronavirus, una campaña publicitaria...Ha habido respuestas para todos los gustos y el cosmonauta ha sido el "personaje" más fotografiado el pasado fin de semana: cuando bailó con una viandante, cuando se acercó al puesto de castañas, cuando paseó por Santa Clara. Decenas de instantáneas con ciudadanos que retrataban al hombre astronauta sin saber por qué había decidido "aterrizar" en Zamora.

Pues ya se ha despejado la incógnita y los que pensaban que era una campaña de publicidad han acertado.

El astronauta viajó desde el "espacio" para promocionar la nueva programación del Teatro Principal de Zamora para 2022, o al menos eso se espera ya que en las redes sociales del Teatro se ha colgado el vídeo del paseo del citado astronauta por la ciudad.

Ahora, habrá que esperar unos días para saber si el programa que ha preparado el Principal para los espectadores zamoranos depara más sorpresas o si no se trata de alguna de las obras que puedan llegar al teatro Principal en la temporada venidera. Lo importante es que se hable de ello y que al final haya expectación en una ciudad en la que parece que nunca pasa nada.

El año pasado, en septiembre, el teatro ya "sorprendía" a los zamoranos con una enorme pancarta cubriendo gran parte de la fachada cuyo contenido, sumado a vallado para impedir el acceso al reciento, despertó todas las alamas ante un posible cierre del coliseo.

El cartel publicitario anunciaba una próxima construcción bajo el siguiente mensaje: "OBRA NUEVA. Protagoniza la historia de tu vida en el edificio más fantástico de Zamora. Dormitorios de 1, 2 y 3 habitaciones, garaje y trastero desde 150.000 euros".

La fotografía corrió como la pólvora por las redes sociales y creó todo tipo de especulaciones desde que se trataba de un mero cartel llamativo para una próxima actuación, pasando por una remodelación del mismo o hasta la desaparición del mítico espacio cultural que lleva en pie desde 1606 y que fue construido sobre un antiguo corral de comedias donde se encontraba el convento de Santa Paula.

 Al final las alarmas eran infundadas. Las instalaciones no se vendían, solo era un reclamo para presentar la programación con la que el Teatro Principal cerraba el año 2021.

El astronauta que "aterrizó" en Zamora el fin de semana pasado traía un anuncio
Comentarios