lunes. 28.11.2022

El "sueño" del Z! Live Rock da el "salto" a IFEZA, con espacio dedicado a la gastronomía de Zamora

 

Helloween junto con Michael Schenker Group, Gloryhamer, que estrena cantante en la ciudad, y Angra son las cabezas de cartel de este certamen que se celebrará del 8 al 10 de junio, con parada el día 7 en Toro

Barón Rojo abre la lista de bandas nacionales

Presentación en Ifeza del Zamora Live
Presentación en Ifeza del Zamora Live

¡Viva el Heavy Metal!. Tanto el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, como el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ambos amantes del rock, quisieron con este "grito" de apoyo escenificar su compromiso con un certamen que ha puesto a Zamora en el mapa de los mejores cinco festivales de España.

Y la nueva edición del Z! Live Rock Fest de Zamora se presenta con novedad. El festival cambia de ubicación. El cartel para 2023, con Helloween como grupo estrella de un programa en el que actuarán más de 30 bandas, ha obligado a buscar una localización que permita acoger un importante incremento de público sin perder la comodidad para todos que siempre persigue la organización.

Y el lugar elegido ha sido IFEZA, un recinto que cede la Diputación de Zamora y que cuenta con una campa de al aire libre con capacidad para más de 16.000 personas y dos grandes escenarios, espacios para ubicar todos los servicios del festival y zonas de sombra, además de amplitud suficiente en la entrada para evitar aglomeraciones y un gran edificio para ubicar a las más de 30 bandas que participaran en el festival.

Aunque hay espacio, uno de los organizadores del certamen, Andrés Cid, avanzó que el aforo máximo estará limitado a 8.000 entradas para no saturar el recinto. Como en ediciones anteriores se habilitarán lugares de descanso con sombra cerca de la zona Rock´n´Food, con la novedad de que una parte estará dedicada en exclusiva a productos zamoranos de primera calidad.

Cid explicó que a la hora de preparar el viaje a Zamora lo primero que hay que tener en cuenta es que este año el festival consta de tres días en la capital, de del 8 al 10 de junio, más la Homecoming Party “Toro on the rocks” del miércoles en la ciudad de Doña Elvira.

Y para ampliar la oferta de alojamiento en 2023 habrá mucho más espacio para la acampada además de una nueva zona de glamping con tiendas ya montadas y todas las comodidades en una zona idílica junto al río, Tanto las zonas de acampada así como el centro de la ciudad estarán conectadas con el recinto del festival con una línea de autobuses urbanos.

Por si esto no es suficiente, para aquellos que acudan desde Valladolid, Toro o Salamanca, se implantarán autobuses lanzadera, con trayectos que van desde los 45 minutos hasta la hora y cuarto.

Cartel para 2023
Cartel para 2023

Durante la presentación, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, destacó el  éxito del festival gracias a la organización de un grupo de personas que tuvieron "un sueño en 2016" y que hoy "dan el salto" con cambio de ubicación y con la expectativa de atraer a unas 30.000 rockeros a Zamora del 8 al 10 de junio de 2023. Guarido avanzó su compromiso de seguir apoyando, como desde el principio, el certamen que, además de traer buena música, supone una inyección económica para la ciudad.

Requejo, por su parte, aseguró que la Diputación de Zamora está "encantada de albergar la sexta edición del Z Live Rock en su recinto ferial de Ifeza", un espacio amplio, seguro y que "cumple con todos los requisitos necesarios para que público y organización puedan disfrutar del festival".

Para el presidente de la Diputación, Ifeza como recinto ferial moderno y abierto a todos, "nos pareció que un festival como el ZLive podía tener cabida y así se lo manifestamos a su organización". 

Las instalaciones de Ifeza son, por lo tanto, idóneas ya que el recinto cuenta con espacio suficiente tanto para las zonas de producción técnica que albergarán a 40 grupos, lo que supone más de 400 trabajadores durante el festival, como para el público, con zonas de sombra, donde se cerrarán áreas de descanso, así como para las actividades complementarias.

Y llegó la hora de desvelar el cartel. El periodista Rafa Basa fue el encargado de anunciarlo. El grupo estrella, Halloween, ya había sido conformado en octubre. Junto a ellos, actuarán MICHAEL SCHENKER GROUP, banda del mítico guitarrista Michael Schenker, para a continuación seguir con el resto de bandas internacionales, GLORYHAMER, que estrena en Zamora cantante nuevo, ANGRA, INSOMNIUM, ROSS THE BOSS, EVERGREY y OMNIUM GATHERUM.

El plantel de bandas nacionales lo encabeza BARON ROJO con su gira de
despedida, seguidos de CRISIX, GIGATRON, LEPOKA, DRY RIVER, DUNEDAIN, CELTIAN, CELTIBEERIAN, EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO, DIABULUS IN MUSICA, NOCTEM, RISE TO FALL, TRALLERY, JOLLY JOKER, THE BROKEN HORIZON, INCURSED, CICONIA y KRITTER.

Ya se pueden conseguir las entradas a un precio especial a través de www.zliverock.com o www.ticketgate.es.

El "sueño" del Z! Live Rock da el "salto" a IFEZA, con espacio dedicado a la...
Comentarios