miércoles. 07.12.2022

Cantar Comunero, el humor para explicar una derrota

El Teatro Principal acoge en su escenario una versión "diferente" de la historia comunera, dirigida por Cristian Santos
Cantar comunero
Cantar comunero

Con motivo de la conmemoración del V centenario de la revuelta comunera en Castilla era imprescindible la creación de una actividad que pueda llegar a cada uno de los rincones de Castilla y León.

El hecho comunero es complejo en sí mismo, debido a los amplísimos condicionamientos que intervienen en la causa comunera y la complejidad del momento histórico que Castilla atravesaba en aquel momento.

Y hasta ahora no han existido proyectos divulgativos que hayan sido capaces de acercar este complejo cúmulo de circunstancias al gran público.

Y Cantar Comunero cumple esa función. Es una propuesta escénica divertida, cercana y comprensible a todo tipo de público, que hace llegar este contenido al mayor número posible de localidades de Castilla y León, así como municipios extra comunitarios que tuvieran relación con este movimiento, como pueden ser Toledo y Murcia.

La obra acerca el conocimiento a todo tipo de municipios, de manera que no sea necesario el desplazamiento para acceder a la cultura por parte de aquellos que residan en poblaciones más pequeñas o alejadas a los mayores núcleos de población.

Dirección

CRISTIAN SANTOS

Texto

PABLO LORENZO

CRISTIAN SANTOS

Reparto

VÍCTOR HERNÁNDEZ

PABLO LORENZO

CRISTIAN SANTOS

Cantar Comunero, el humor para explicar una derrota
Comentarios