jueves. 25.04.2024
Cantar comunero
Cantar comunero

Con motivo de la conmemoración del V centenario de la revuelta comunera en Castilla era imprescindible la creación de una actividad que pueda llegar a cada uno de los rincones de Castilla y León.

El hecho comunero es complejo en sí mismo, debido a los amplísimos condicionamientos que intervienen en la causa comunera y la complejidad del momento histórico que Castilla atravesaba en aquel momento.

Y hasta ahora no han existido proyectos divulgativos que hayan sido capaces de acercar este complejo cúmulo de circunstancias al gran público.

Y Cantar Comunero cumple esa función. Es una propuesta escénica divertida, cercana y comprensible a todo tipo de público, que hace llegar este contenido al mayor número posible de localidades de Castilla y León, así como municipios extra comunitarios que tuvieran relación con este movimiento, como pueden ser Toledo y Murcia.

La obra acerca el conocimiento a todo tipo de municipios, de manera que no sea necesario el desplazamiento para acceder a la cultura por parte de aquellos que residan en poblaciones más pequeñas o alejadas a los mayores núcleos de población.

Dirección

CRISTIAN SANTOS

Texto

PABLO LORENZO

CRISTIAN SANTOS

Reparto

VÍCTOR HERNÁNDEZ

PABLO LORENZO

CRISTIAN SANTOS

Cantar Comunero, el humor para explicar una derrota