sábado. 20.04.2024
Pedraza
Pedraza y Paulo Meirinhos

Los músicos Luis Antonio Pedraza y Paulo Meirinhos, integrantes del dúo "Músicas da Raya",  actuarán mañana jueves 24 de marzo a las 17.30 horas el salón de actos del Consejo Consultivo de Castilla y León en Zamora.

Este concierto musical hispano-luso, servirá para poner el broche de oro al proyecto de cooperación transfronteriza Discover Duero Douro que ha trabajado desde 2019 para convertir el Duero en un destino turístico de excelencia.

La iniciativa se enmarca en el programa de Cooperación Transfronteriza España - Portugal INTERREG POCTEP y aglutina a ocho entidades de España y Portugal.

Junto a la Fundación Santa María La Real, el consorcio lo integran otras cuatro entidades españolas: el Ayuntamiento de Zamora, la Junta de Castilla y León, la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD) y la iniciativa Duero Douro del Clúster AEICE.

El equipo de trabajo lo completan tres socios portugueses: Comunidade Intermunicipal das Terras de Trás-os-Montes, Comunidade Intermunicipal do Douro y Associaçao de Municipios do Douro Superior.

El concierto incluirá piezas de uno y otro lado de La Raya renovadas y presentadas con vocación universal.

El recital se basará en un amplio recorrido por la música instrumental y vocal de melodías de La Raya, profundizando en la esencia de nuestra rica tradición musical. Luis Antonio Pedraza pertenece actualmente al grupo madrileño "La Musgaña" y Paulo Meirinhos al afamado grupo mirandés "Galandum Galandaina", a través de sus experiencias musicales y sus dilatadas trayectorias en los escenarios, acercarán a las personas asistentes melodías tradicionales con el respeto y fidelidad a la tradición y cultura heredadas de nuestros antepasados.


 

"Músicas da Raya" pone el broche de oro al programa fronterizo Discover Duero Douro